Hay 15 productos.

DVelas

DVELAS diseña, fabrica y comercializa mobiliario contemporáneo de exterior e interior utilizando como materia prima principal las velas de barco usadas y retiradas para su uso náutico. Estas velas a pesar de que son retiradas para la navegación tienen muy buenas cualidades de durabilidad y resistencia, así como un gran atractivo plástico debido a sus costuras, refuerzos, ollados y una particular patina adquirida con el tiempo.

La colección “Marine Plywood & Sails” MP&S es la segunda colección de mobiliario que produce DVELAS, esta formada por siete piezas de mobiliario, dos taburetes, tres sillas y dos tumbonas. Todas las piezas están conformadas a base de un armazón de madera contrachapada que sirve como estructura para la sujeción de las telas fabricadas a partir del despiece de velas de berco recuperadas. Los dos materiales utilizados están especialmente indicados para su uso en el exterior

Las piezas de la colección toman como inspiración el mobiliario tradicional plegable de exterior y de playa, reinterpretando piezas comunes de mobiliario popular. El lenguaje plástico de la colección esta muy definido por la característica construcción de las estructuras plegables y la particular forma de hacer la rótula de pliege. El plegado y apilado de las piezas es extremo permitiendo recogerlos y almacenarlos en el mínimo espacio.

La construcción de las piezas de madera se hace a partir de tableros marinos, tradicionalmente utilizados en la construcción de los barcos. La madera utilizada es abedul contrachapado encolado con resinas fenólicas que son despiezados en un ploter de fresado por control numérico permitiendo un altísimo aprovechamiento del material . Las telas se cosen a mano a partir del despiece de las zonas más expresivas de las velas resultando cada pieza una edición única y como tal van etiquetadas una a una con los datos de procedencia de la vela original.

productos por página

Listado de productos en DVelas

PUBLICIDAD

Summer 2015

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar