Listado de productos por diseñador Gebrüder Thonet Vienna Gmbh

Michael Thonet (1796-1871) y sus cinco hijos fueron los fabricantes de muebles de mayor éxito en la era industrial. Habiendo sido invitado a desarrollar una marca en Austria por el Canciller Metternich, quien había visto sus productos en la Exposición celebrada por la Sociedad de Amigos de las Artes en Koblenz, en 1842, Michael Thonet dejó Boppard en Alemania, para establecerse en Viena, donde en 1853 fundó la empresa “Gebrüder Thonet” involucrando a sus cinco hijos.

En la capital de los Habsburgo, Michael Thonet abandonó la técnica más tradicional de la madera laminada encolada en favor del proceso industrial de curvado químico-mecánico con vapor.

Esta innovación lo llevó a comenzar a producir muebles de madera, presentando una colección de diseños elegantes pero prácticos que podrían fabricarse a mayor escala. En 1911, el catálogo de Gebrüder Thonet contaba con 980 modelos diferentes. Al final de la Segunda Guerra Mundial, se habían establecido plantas de producción independientes en varios países diferentes. Más recientemente, Gebrüder Thonet Vienna ha desarrollado su trabajo en una exitosa mezcla de lo tradicional y lo moderno, de continuidad y renovación, con un nuevo programa de producción que comienza reeditando una serie de clásicos de Gebrüder Thonet.

Al mismo tiempo, el nombre Gebrüder Thonet Vienna es sinónimo de mobiliario contemporáneo.

Hay% product_count% productos.

mostrando 1 - 13 de 13 artículo(s)
close Carrito
Nuevo registro