Listado de productos por diseñador Roberto Menghi

Nació en Milán en 1920 y se formó en Milán (Liceo Classico "G. Parini", Politécnico - Licenciado en 1944). Su padre fue gerente de Pirelli en Inglaterra. De esos años, entre los diez y los trece, se llevó su amor por el mundo inglés, con su ética pragmática, el sentido de la amistad y el respeto y la importancia de los compromisos asumidos. Roberto Menghi fue arquitecto de obras tanto públicas como privadas. Hay varias casas construidas para amigos y conocidos. Entre sus obras queremos destacar Casa Rocca en Milán, Campanone en la zona de Brianza, casa Bassetti en Alz (Como), casa Rognoni en Pavia, casa Franchetti en Capo Ceraso (Olbia) y en Maine (USA), casa Biancardi en Maccastorna, casa Sella en Sant'Ilario (Isla de Elba).

En cuanto a la arquitectura pública, trabajó para el instituto francés de Milán, para el Cinema Arlecchino, para la piscina de cristal de la feria de Milán, para el Instituto Piero Pirelli y para la renovación del Palazzo dei Giureconsulti de Milán.

Ganador de dos Compasso d'oro, Roberto Menghi también trabajó en el diseño industrial. Entre sus creaciones, no podemos olvidar los vasos para Bormioli, las lámparas para Fontana Arte y Omicron (ahora Nemo), los sillones para Arflex, los contenedores de polietileno para líquidos para Pirelli y Guscio (casas prefabricadas) para Zanotta. Menghi finalmente se distinguió en la redacción de importantes exposiciones: en la Rotonda della Besana sobre la fotografía de Ugo Mulas y en el Palazzo Reale, sobre el Lombard '700 y sobre Boccioni.

Hay% product_count% productos.

mostrando 1 - 2 de 2 artículo(s)
close Carrito
Nuevo registro