Listado de productos por diseñador Bodil Kjaer
Bodil Kjaer ha diseñado una serie de piezas de mobiliario o elementos arquitectónicos, como ella prefiere llamarlos. Su objetivo nunca fue crear declaraciones escultóricas, sino encontrar soluciones funcionales, económicas y estéticas.
A través de sus vastos viajes, el profesor y arquitecto danés Bodil Kjaer adquirió una visión profunda de la relación entre diseño y arquitectura y contribuyó significativamente a la difusión de los principios del diseño moderno danés. Sin embargo, este no fue el objetivo principal de sus viajes.
Kjaer quería explorar métodos y materiales que podrían usarse para materializar sus ideas para sistemas de muebles funcionales y entornos de trabajo. Kjær nació en 1932 y creció en la granja ancestral de su familia cerca de Horsens, Dinamarca, donde aprendió a apreciar la calidad y la estética.
Ella también ganó un respeto por la naturaleza y un interés en la dinámica de la sociedad. Después de la escuela, se fue a Inglaterra para estudiar arquitectura, pero un año después regresó a Dinamarca. Se inscribió en la Escuela Técnica de Frederiksberg y en la Escuela de Diseño de Interiores, donde aprendió a crear espacios de expertos como Finn Juhl y Jørgen Ditzel. En 1960, después de un año en los Estados Unidos, Kjaer regresó a Dinamarca y estableció un estudio en Copenhague. En 1965, Kjær recibió una beca para continuar sus estudios en el Royal College of Art y en la Architectural Association School of Architecture en Londres.
Permaneció en Londres hasta 1979 trabajando como arquitecta principal, y más tarde abrió un estudio que trabajaba en proyectos como hogares residenciales refrigerados con energía solar para la zona tropical de África. Como diseñador de muebles, Kjær ve la construcción de muebles desde una perspectiva puramente técnica, interactuando con la arquitectura moderna y creada para la gente.
Ella siempre considera el contexto y ha colaborado con diferentes profesiones en su deseo de optimizar la configuración física. Sus sistemas de muebles apoyan a personas creativas en sus procesos de trabajo, y sus diseños incluyen muebles para interiores y exteriores, accesorios de iluminación, un carrito de servicio y jarrones, todos caracterizados por su ligereza y una expresión funcionalista.
La reputación de Kjær condujo a las invitaciones y los puestos de enseñanza en las escuelas de arquitectura, como la Universidad de Harvard, el Instituto Pratt y la Real Academia de Arquitectura de Copenhague.