Listado de productos por diseñador Frits Henningsen

En 1911, a la edad de 22 años, Henningsen (1889-1965) completó su aprendizaje de ebanista con uno de los ebanistas más reconocidos de su época, el I.P. Mørck.

Luego viajó por Europa para reunir experiencia e inspiración, trabajando en Alemania, Francia y Gran Bretaña antes de regresar a Copenhague en 1915.

Abrió su propia tienda de muebles, aprovechando los comentarios de los clientes para comprender mejor la demanda y mejorar los procesos de producción.

Como miembro del Gremio de Gabinetes de Copenhague, Henningsen se convirtió en uno de los principales impulsores de las exposiciones de muebles de la época, ganando reconocimiento por su estilo perfeccionista y personalidad vibrante. Dio una nueva expresión a los diseños tradicionales y se inspiró en el Imperio francés, el rococó y los muebles británicos del siglo XVII.

Kaare Klint, uno de sus maestros en la escuela técnica, tuvo una gran influencia en Henningsen. La competencia que surgió entre ellos llevó a una constante renovación y reinterpretación de la artesanía de los muebles en ambos lados.

Para Henningsen, fue el elemento de mobiliario, no su creador, el que mereció ser el centro de atención. Esta fue una de las razones principales por las que sus diseños nunca alcanzaron la misma popularidad que algunos de sus contemporáneos.

El estilo de diseño más funcional de Henningsen se desarrolló desde un trabajo de inspiración histórica hasta un trabajo más sencillo y atemporal que sigue siendo relevante en la actualidad.

Su trabajo está arraigado en la artesanía clásica con una expresión de diseño que tiene un gran atractivo, una combinación encarnada en su silla Heritage y su diseño final, la silla Signature.

Hay% product_count% productos.

mostrando 1 - 8 de 8 artículo(s)
close Carrito
Nuevo registro