Mesita auxiliar E Saarinen 769 Alivar Museum

Mesita auxiliar redonda con sobre de mármol, cerámica o laminado con base de aluminio

Más información sobre este producto
Personaliza el producto
  • 641,30 €

    IVA incluído
    ★ 3% de descuento adicional pagando por transferencia

    Entrega orientativa de 35 a 40 días laborables

Más información sobre Mesita auxiliar E Saarinen 769 Alivar Museum

La mesita auxiliar redonda E Saarinen 769 de Alivar Museum, cuenta con un diseño moderno y minimalista ideal para un café o un té, con una simple pero muy funcional estructura de aluminio fundido lacado y un sobre laminado a pruebas de rayones, de mármol o cerámica.
‎Hay algunas dudas con respecto a la cronología de la serie de pedestal.
Sin embargo, es cierto que la silla se desarrolló antes de las mesas. Se  ha dicho que Saarinen comenzó a dibujar las sillas ya en 1953.
Sin embargo, se dice que Don Petit, asistente de Saarinen, dijo que los primeros bocetos se hicieron en 1955 y que los modelos de tamaño completo de las sillas se completaron en 1956.
El trabajo en las mesas comenzó después de 1956 y fueron los últimos muebles diseñados por Saarinen antes de su prematura muerte en 1961. ‎
‎El grupo de pedestal fue el intento de Saarinen de resolver el problema de la "barriada de piernas" y eliminar el desorden visual resultante.
Desde sus primeros trabajos con Eames, había seguido trabajando en el problema de la creación de "muebles orgánicos", es decir, muebles en una forma unificada y en un solo material.
Visualmente el grupo pedestal presenta una unidad orgánica. Sin embargo, dados los límites técnicos de la época, Saarinen no logró fabricar esta serie a partir de un solo material moldeado.
Las bases tenían que estar hechas de aluminio fundido ya que el plástico moldeado en una forma tan elegante no tenía suficiente fuerza para soportar una mesa pesada o una persona grande.
En consecuencia, desde este punto de vista, Saarinen consideró este proyecto un fracaso y esperaba algún día encontrar un material plástico moldeable lo suficientemente fuerte como para resolver el problema sin tener que comprometer la belleza del objeto final.‎

Información del producto:

  • Base: Aluminio fundido pintado mate.
  • Sobre: 
    • Laminado mate blanco o negro a prueba de rayones.
    • Mármol.
    • Cerámica de 5 mm. de espesor acoplada con vidrio transparente extra claro.

Dimensiones: 

  • Ø41x52h cm.
  • Ø51x52h cm.

Descargar de Mesita auxiliar E Saarinen 769 Alivar Museum

Opiniones de los clientes sobre Mesita auxiliar E Saarinen 769 Alivar Museum

4
0
1
2
3
4

-

-

¡Deja tu opinión!

Escribe tu opinión

Mesita auxiliar E Saarinen 769 Alivar Museum

Mesita auxiliar E Saarinen 769 Alivar Museum

Mesita auxiliar redonda con sobre de mármol, cerámica o laminado con base de aluminio.

Escribe tu opinión

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar