El próximo seis de marzo se inaugura la exposición Fashioning Felt que el Cooper Hewitt, National Design Museum de Nueva York dedica a este clásico material. A pesar de ser uno de los materiales más primitivos que se conocen (existente desde la época del Neolítico), el fieltro sigue siendo uno de los tejidos-sin-tejer más usados y reinterprados por diseñadores y arquitectos. Su uso está expandido a nivel universal debido a las ventajas que ofrece y su gran resistencia.

Dentro de esta exposición, Fashioning Felt explora los orígenes, usos y evolución del fieltro a través del tiempo y de los continentes. Entre los múltiples objetos que se presentarán, la exposición cuenta con la alfombra Little Field Of Flowers de Studio Tord Boontje para Nanimarquina y diseños de Tom Dixon, Hive, LAMA, MOLO, Gaetano Pesce, Ruckstuhl, Ilkka Suppanen y Yeohlee entre otros.

Sin duda un merecido homenaje a un tejido que con los años ha sabido mantener una posición destacada dentro de las continuas actualizaciones del mercado.