El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana ha presentado esta mañana la primera edición de «Valencia Guía. City Guide», una publicación que recoge no solo los lugares más característicos de Valencia sino también los más representativos desde el punto de vista del diseño interior

Guia+Valencia

Titulada «Valencia Guía. City Guide», esta publicación nace con el objetivo de mostrar una visión diferente de la urbe, impregnada de diseño y cultura contemporánea.

«Hemos pretendido hacer una guía urbana de Valencia para turistas especiales, plantear un itinerario por la ciudad pensando en visitantes exigentes, mostrar una realidad pasada por el tamiz de la visión de los diseñadores de interior».

Así, en sus páginas no aparecen los monumentos, museos, ni locales más característicos de Valencia, es una guía que se aleja de todos los convencionalismos. En ella, el viajero podrá encontrar desde los locales más curiosos para poder comer, comprar o dormir hasta los más históricos como la Plaza Redonda o Santa Catalina.  «esta publicación no es una guía  sobre el diseño de la ciudad, ni una guía convencional en la que se plantean recorridos típicos.  Esta publicación va más allá y se centra en mostrar la ciudad desde un punto de vista de sus habitantes y no de los monumentos».