Entre los elementos indispensables que conforman el hogar el sofá es uno de los más apreciados y que despiertan en nosotros verdadera estimación por un mueble.

Sofa de tela

Sofa Voilá. Joquer

Mas allá de ser un importante elemento decorativo, el sofá en piel o tela es notable por convertirse un punto de reunión social ya sea con nuestros amigos, la vez que brinda comodidad y bienestar a los visitantes.

Ya sea un sofá en piel o tela el propósito de uso no es sólo soportar el peso de los integrantes de la familia y es clave estar bien informado sobre su apariencia, estructura, ergonomía, tamaño, relleno, consistencia, comodidad, resistencia.

Al momento de adquirirlo requiere una inversión importante, por eso debemos elegirlo muy bien. La tela, la piel, el color, si lo quieres mullido que en su mayoría están rellenos de espuma, u otro modelo más rígido relleno de plumas que proporcionan firmeza y suavidad. Deben tener una densidad adecuada para el destino que estés pensando, si es una firme salita de estar para asiento y conversar o si quieres un sofá en el que puedas tumbarte.

Sofás en piel o tela, formas las hay infinitas, rectangulares, redondos, convertibles, modulares, son la pieza más importante del salón, por el espacio que ocupan y ser los enseres más usados de la estancia.

Sofa piel

Sofá de piel

Puedes resaltar el protagonismo del sofá combinándolo con cojines acordes y convertirlo en la pieza central del salón. Si además lo conjuntas con un cuadro, alfombra y mesa de centro tendremos un espacio ideal en el que puedes materializar tus ideas y compartir una parte de ti con los integrantes de tu familia.