El sofá es una de las piezas claves de cualquier casa. Cualquier lugar que queramos sentir como un verdadero hogar necesita de un buen sofá, donde sentirnos cómodos y relajados para poder pasar tiempo en soledad o acompañados. Además forma parte del salón, nuestra carta de presentación y una de sus piezas centrales en torno a la cual gira la decoración de todo el espacio es este mueble: el sofá. Por eso, hoy venimos a contaros un poco más sobre cómo encontrar el mejor y para ello se necesita de un buen diseño que transmita elegancia y que resulte confortable.

mejores sofás de diseño cómodos

¿Cómo escoger el mejor sofá para tu casa?

Ante todo, para escoger el mejor sofá para tu casa necesitamos tener en cuenta varios factores primordiales. A continuación haremos un breve resumen de cada uno de ellos:

  1. ¿Dónde usaremos el sofá? En la mayoría de casas cuando pensamos en este tipo de mueble pensamos en ponerlo en el salón pero realmente hay toda clase de espacios donde podemos usarlos: terraza, jardín, habitación de juegos, estudio… Por tanto, te recomendamos que pienses bien dónde quieres situarlo y para qué lo usaras.
  2. ¿De cuánto espacios disponemos? Por supuesto, otro aspecto importante es saber cuánto mide la habitación donde vayamos a situar el sofá pues según el espacio podremos permitirnos un tipo de mueble u otro.
  3. ¿El sofá es la pieza central de la sala? Esta pregunta deberemos hacérnosla también antes de adquirir nuestro sofá ideal. No es lo mismo que tengamos un pequeño estudio en el que queramos incluir una butaca o pequeño sofá, que queramos crear un home cinema donde apalancarnos durante horas a ver una película en cuyo caso el sofá será la pieza clave. Al hacernos esta pregunta podremos buscarle el lugar idóneo en la sala e ir decorando en base a ello.
  4. ¿Tendremos invitados que lo usarán? En este caso vale la pena que el sofá sea grande o bien que se pueda convertir en cama ya sea doble o simple, según el espacio del que dispongamos.
  5. ¿Qué tipo de material nos gusta más y es más duradero? Generalmente quedan muy elegantes a la par que modernos los sofás en piel, que tienen mucha durabilidad pero no son buenos para exteriores, por ejemplo. Por tanto, analiza bien qué tipo de tejido es el ideal según dónde y para qué fines vayas a usar el sofá.

Una vez tengas claras las respuestas a todas estas cuestiones estarás preparado para encontrar el mejor sofá para tu casa. No te olvides también de tener presente que sea un sofá de diseño, que resulte cómodo, elegante, de un color y material que sea fácil de lavar y cuidar para que la inversión nos dure mucho tiempo.

sofá de diseño para oficina

¡Empecemos con los mejores sofás de diseño para tu salón!

Ahora es el momento de hablar de los mejores sofás de diseño para tu salón. ¿Tienes un espacio amplio, luminoso y quieres conseguir crear un ambiente cómodo? No te pierdas nuestras piezas favoritas para tu comedor o salón como el famoso Sofá Chocolate de Perobell.

sofas de diseño salon

Sofá Silence de Joquer

sofás de diseño para el hogarSin duda una gran apuesta es el sofá Silence de la prestigiosa firma Joquer. Nos encanta porque se trata de un tipo de sofá modular, es decir, que cuenta con diferentes piezas individuales que podemos acoplar en el mueble para personalizarlo: hacerlo más grande, más pequeño, con un puff para las piernas, etc.

Se trata de un mueble cómodo y sumamente elegante, como todo lo que hace esta firma. Cuenta con estructura de madera y metal, y su diseño corre a manos de Mario Ruiz.

Podemos encontrar un sinfín de posibilidades: con o sin pouf, con o sin módulo para el brazo a la derecha o izquierda, con o sin cajón, Chaise Longue al lado derecho o al izquierdo… ¡Descubre la que más te convenga en nuestra web y no te pierdas tampoco en todos los materiales y colores en los que puedes encontrarlo!

Sofá Loft de Perobell

sofas de diseño para el salonOtra pieza ideal por su gran flexibilidad y comodidad es el Sofá Loft de Perobell. A nosotros nos fascina por su gran versatilidad, pues cuenta con toda clase de módulos que podemos adaptar a nuestro espacio, gusto y tipo de uso.

Se trata de un increíble diseño obra de Lluís Codina. Y cuenta con 4 tipos de estructuras y piezas diferentes que podemos escoger y colocar cómo más nos convenga. Además de 11 tipos distintos de tapizados.

Si estás buscando el equilibrio ideal para poder disfrutar de la horizontalidad del asiento con un respaldo en poca altura precisamente para fomentar ese equilibrio perfecto en las líneas horizontales, que podemos romper con algunos cojines dispuestos de forma informal. ¿No te parece una pieza única? ¡En nuestra página web encontrarás todas sus posiblidades!

Sofá Pulse profundidad deluxe de Joquer

sofá de diseño para salónPor último, hablaremos del Sofá Pulse profundidad deluxe también de la firma Joquer. Lo hemos seleccionado porque también es una buena opción para el salón, sobre todo para aquellos que cuenten con un espacio amplio y quieran crear un ambiente hogareño y cálido donde coexistan varias personas de forma cómoda.

Este sofá modular de profundidad deluxe cuenta con estructura de madera y metal. Y es, como en los casos anteriores, ideal para combinar a nuestro gusto y crear el tamaño de sofá que nos interese más. Podemos incluso hacer uno con doble L para espacios fuera de la casa o para recepciones de hotel.

Esta versátil pieza es obra de Mario Ruiz, y en nuestra web podréis encontrar todas las posibles combinaciones tanto de estructura como de textil para el tapizado. ¡No te lo puedes perder!

sofas de diseño para salónEl modernismo de Sancal gracias a su Sofá orejero

Con un toque más moderno encontramos el Sofá orejero Folk de Sancal. Se trata de una pieza distinguida y cómoda, perfecta para espacios más reducidos pues cuenta con una capacidad para tres personas.

Este sofá orejero es muy cómodo gracias precisamente a la altura de su respaldo. Además resulta elegante y cálido por su estructura terminada en patas de madera.

Se trata de un impresionante diseño de Rafa Garcia por su originalidad. De ahí su gran éxito en el mercado, por ello te recomendamos que entres en nuestra página web y descubras todas las posibilidades que ofrece esta pieza.

¡Ahora es tu turno! ¡Cuéntanos cuál es tu sofá de diseño preferido! ¡Descubre también los mejores sofás de terraza o exteriores y oficina!