Variér® es una compañía escandinava relativamente joven fundada en el verano del 2006 de sillas de oficina. Los productos hoy reconocidos bajo la marca Variér® tuvieron durante un tiempo una existencia anónima en una gran compañía. Posteriormente, los derechos de los productos y la gente detrás de ellos fueron adquiridos por un grupo de personas a las que no les cabía duda de que se trataba de productos para el futuro. Desde entonces la compañía ha tenido una trayectoria increíble, donde la historia y la filosofía tras los productos se hacen cada día más patentes y a la que se suman constantemente nuevos productos. Esto significa que ahora usted puede comprar productos Variér® en 36 países distintos, repartidos por todo el mundo.

La exitosa historia de las sillas de oficina Variér® se basa en “The Human Idea” – la capacidad de fusionar el conocimiento sobre lo que es beneficioso para el cuerpo humano a través de formas estéticamente hermosas y buen diseño. La definición de “The Human Idea” de Variér® es la siguiente:

Nuestro centro de inspiración es el cuerpo humano y aprendemos de él con el corazón. Sabemos cuáles son las posturas que favorecen la relajación y sabemos cómo y dónde debe apoyarse el cuerpo para relajarse. Primero tenemos en cuenta estas necesidades. Después dejamos volar nuestra imaginación humana. El resultado: sillas poco convencionales y muy funcionales.

Los productos Variér Furniture se dividen en dos colecciones:

Human Design: Una simbiosis entre el diseño moderno y la funcionalidad. Una funcionalidad que se ocupa de lo que es mejor para el ser humano. Se trata de una colección que cubre la mayoría de las necesidades en sillas. Las sillas de esta colección han ganado muchos prestigiosos premios, entre otros la Marca de Buen Diseño en Noruega.

Human Instrument: Una colección de sillas de trabajo compuesta por instrumentos para sentarse. Estas sillas están diseñadas partiendo de una serie de sencillos principios sobre lo que es mejor para el cuerpo humano. La colección también incluye la primera silla en el mundo con apoyo en las rodillas. Estos productos han tenido una enorme demanda gracias a la creciente preocupación por el bienestar.

Debido al interés por crear productos apropiados para el cuerpo humano a través de diseños únicos, los productos Variér® han gozado de un gran número de seguidores entre aquellos que se ocupan del bienestar y del diseño.

Puesto que están diseñados con vistas a una larga durabilidad, buena calidad y soluciones sencillas de funcionalidad, en contraste con la sociedad del “usar y tirar”, estos productos atraen cada vez más a consumidores que dan importancia a estos valores.

La oficina principal se ubica en Noruega donde también se lleva a cabo la producción, concretamente en las afueras de Ålesund, en la costa oeste de Noruega.

Ver productos Variér
Los productos de Variér® aparecen cada semana en diferentes medios alrededor del mundo. Por ejemplo, Lisa Simpson de Los Simpsons se sienta en una Variable balans® de Variér®, Bill Gates ha sido fotografiado en la portada de la revista Forbes con una Ekstrem a cada lado, en la serie estadounidense Dharma y Greg la Variable balans® es un elemento clave en uno de los episodios, etc.

VARIER GIORNALONE DESIGN

ERGONOMÍA EN SILLAS OFICINA

MOVIMIENTO