¿Quién no ha jugado alguna vez a construir una cabaña o un teatrillo con sillas y sábanas? ¿quién no ha escondido pequeños tesoros en algún rincón de su casa?. Los objetos cotidianos como los muebles de nuestro hogar componen un mundo de infinitas posibilidades para la imaginación de un niño. ¿Quién no ha jugado con las hojas en otoño o ha trepado alguna vez a un árbol cuando era niño?, la naturaleza nos atrae desde pequeños. Partiendo de estas premisas y con el objetivo de potenciar la capacidad imaginativa y llena de ilusión de los niños, Menut presenta su línea de mobiliario infantil: EL BOSQUE EN CASA. A esta colección se le ha otorgado el premio INJUVE en la categoría diseño en 2012 y se presenta por primera vez al público en el salón NUDE de Feria Hábitat Valencia.

La colección: El BOSQUE EN CASA El mundo de la fantasía, de los cuentos y del bosque entra en el hogar a través de una colección de muebles diseñados para que el niño pueda explorar, investigar y manipular los objetos que le rodean, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades y al conocimiento de su entorno.

·GUARDACUENTOS· Érase una vez unos animales del bosque cuya misión era guardar los cuentos durante el día para que cuando los niños fueran a la cama pudieran disfrutar de todas esas historias antes de dormir. La línea de estanterías GUARDACUENTOS está formada por 8 elementos. Representan animales del bosque de manera sencilla y dulce. Duerme tranquilo que ellos guardan tus cuentos.

·THEA· Siéntate a pintar, crea tu historia, llama a tus amigos y cuéntasela. Esta silla teatro destaca por su respaldo que funciona como telón. En la parte inferior cuenta con un cajón que una vez abierto, deja escondida la parte de detrás de la silla dando privacidad al “titiritero”. El niño encontrará en el cajón marionetas de dedo para escenificar historias a sus amigos.

·GROU· Los árboles pueden ser gigantes pero todos empezaron como semilla. Este cambio no se da de la noche a la mañana, los niños serán grandes pero crecen poco a poco. Los colgadores del perchero GROU pueden moverse por raíles distribuidos por toda la copa del árbol.El niño puede medir como se hace más alto mientras cuelga su ropa, ¡cada día una rama más arriba!.

·OLI· El bosque es un buen lugar para esconder tus secretos. Entre las hojas de la alfombra OLI podrás guardar pequeñas y grandes cosas. La alfombra se compone de dos elementos: alfombra y cojín. La alfombra está formada por capas de hojas de fieltro hipoalergénico creando el efecto de una montaña de hojas. En su interior encontramos el cojín, de textura suave y agradable al tacto. Un elemento donde poder leer, saltar, jugar y todo lo que le apetezca al niño.

Para más información  www.menut.es