Diciembre nos trae grandes noticias para despedir el año por todo lo alto. No te pierdas la primera colección de sillas diseñadas por el francés Philippe Starck para la marca española Andreu World. El maestro de la creatividad no deja pasar ninguna oportunidad para hacer brillar su talento como diseñador y su última colección no deja a nadie indiferente pues las sillas han sido fabricadas sin usar ni un solo tornillo. No te puedes perder esta colaboración entre Philippe Starck y Andreu World. 

diseño sin tornillos

Nueva colección de Andreu World para un mundo mejor

El francés Philippe Starck nunca deja indiferente a nadie cuando crea y diseña piezas. Desde luego saca a pasear su creatividad para apostar por un futuro mejor, en este caso con la firma española Andreu World. En esta ocasión ha diseñado unas sillas utilizado únicamente madera contrachapada totalmente reciclable tras su vida útil. Con las que muestra su clara preocupación por el medio ambiente y por el un uso más sostenible de materiales. Así pues esta pieza no contiene ni un solo tornillo en su fabricación. Es toda una pieza de arte.

sillas adela rexSillas Adela Rex

Ergonómica, minimalista, funcional y, sobre todo, muy sostenible, pues está elaboradas sin tornillos y en madera contrachapada reciclada. Esta colección está pensada para la economía circular, la cual maximiza los recursos disponibles, tanto materiales como energéticos, para que estos permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo.

Además, estas sillas Adela Rex, minimizan la huella de carbono ya que todos sus componentes son separables y reciclables al final de su vida útil. Los tiempos cambian y el diseño se adapta a ellos, de ahí la preocupación de Starck por cuidar del planeta a la par que crea piezas elegantes y prácticas.

El diseñador dijo sobre su creación que: “para tener hijos hermosos, los padres deben estar enamorados. Es lo mismo para un proyecto: para hacer un proyecto hermoso, los socios deben estar enamorados y compartir la misma visión. Colaborar con Andreu World no es trabajar, es soñar despierto y luego hacer realidad esos sueños. De la manera más natural y elegante”.

adela rex

Un proyecto 100% Pura Madera

Andreu World reúne una selección de diseños, elaborados en parte o en su totalidad sólo con maderas seleccionadas de crecimiento lento, procedentes de bosques reforestados de explotación propia. 100% madera porque estas sillas llaman la atención por no necesitar ningún tipo de tornillo ni herraje para su fabricación.

Adela Rex es un rompecabezas cuyas tres piezas encajan de manera precisa. La unión entre el asiento y el respaldo es detallista y orgánica gracias a las curvas de su diseño. Además, sus pies de madera se unen en los laterales y forman a su vez el brazo creando un fino juego de líneas característico de las creaciones de Starck. ¿Quieres saber más sobre el diseñador francés? ¡No te pierdas nuestro catálogo completo con sus diseños y el especial sobre la trayectoria de Philippe Starck!

adela rex tapizadasTapizado de las Sillas Adela Rex

A pesar de que la elaboración se realiza 100% en madera de roble y nogal, esta nueva colección de butacas también cuentan con un tapizado especial en tela o piel.

En total, la colección se compone de sillas y butacas de roble en tres tonos diferentes o chapa de nogal en color natural y ofrece acabados totalmente en madera o versiones tapizadas para que puedan adaptarse a espacios como viviendas, hoteles, restaurantes y oficinas.

En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de acabados, desde diferentes tipos de telas hasta en piel de varios colores. Descubre todos los tonos: desde cobrizos, hasta pardos, pasando por tonos vivos como el fucsia o el verde limón.

No pierdas la oportunidad de hacerte con tu butaca Adela Rex con la que darás un toque muy especial a tu hogar gracias a este diseño único. Disfruta también del modelo de Sillón Adela Rex Angosto.

Y tú, ¿te preocupas del medio ambiente tanto como del diseño?