Martí Guixé y nanimarquina han experimentado el Painting Rug, un esbozo en una alfombra que por si misma ya es una alfombra.

Cabe empezar a explicar que es el Drip Painting, una forma de arte abstracto en el que la pintura se vierte sobre un lienzo. Es un estilo de pintura que fue experimentado en la primera mitad del siglo XX por el artista Francis Picabia y Max Ernst. Destacar también al artista Pollock que empleo herramientas no convencionales, como palos, cepillos duros e incluso jeringas hilvanado para crear obras abstractas grandes y enérgicas.

El artista Martí Guixé y nanimarquina han experimentado el Drip Painting en una alfombra transformándola así en un lienzo. La idea de pintar una alfombra, para Martí Guixé, no es nueva, hace años que le daba vueltas ya que conocía la tradición de algunas zonas del Este de Europa que coloreaban los tapices una vez tejidos.

Martí Guixé es diseñador español nacido en Barcelona. Se graduó en diseño de interiores en Elisava Barcelona en 1985 y se inscribió en un programa de estudio de diseño industrial en la Scuola di Design Polytecnica di Milano en 1986.

En el proyecto Still life with light en Sotheby’s Viena, Martí Guixé y la diseñadora de alfombras modernas nanimarquina vieron la oportunidad de explorar las posibilidades del Drip Painting como grafiti y aplicarlo en una alfombra. Una nueva técnica, painting rug, de crear, diseñar una forma de forma original y creativa.

Nanimarquina se aventura, una vez más, a inventar nuevas formas de reinventar la alfombra.
A continuación podéis ver el vídeo con todo el proceso: