La butaca Oru ha sido diseñada por Ramón Esteve para la firma Joquer. Gracias a sus inequívocos trazos se ha materializado una butaca con una clara afiliación a la papiroflexia.

Desde que Ramón Esteve presento sus primeros bocetos sabía que era una butaca especial. Está teniendo una gran repercusión en los medios. Tras su presentación en la última feria de Valencia, la butaca ha aparecido en la mayoría de los medios dedicados a nuestro sector y se ha colado en los dominicales y dossiers de la prensa más cotidiana.  Recientemente  la revista Wallpaper  ha escogido  la butaca Oru para formar parte de su editorial.

Ramón Esteve es un minimalista entre los diseñadores españoles, sus creaciones se distinguen por un absoluto purismo y ausencia de adornos, diseños contemporáneos y de marcada innovación que juegan sutilmente con la luz y la sombra. Arquitectura viva, volúmenes geométricos con un marcado carácter escultórico.

Lluesma interioriorismo es distribuidor de Joquer en Valencia y tiene expuestos en su tienda sofás, sillones y butacas de esta firma tan vanguardista.