Gandia blasco 2013
“Trabajar con GANDIABLASCO es como formar parte de una familia, de un equipo en el que todos visten la misma camiseta.”

Coincidiendo con el 70 aniversario de la empresa, GANDIABLASCO decidió rodar un vídeo para transmitirnos muchos de los sentimientos y sensaciones que sustentan la empresa desde su origen.
Desde diferentes partes del mundo, el vídeo nos transmite la experiencia personal y profesional de los miembros del gran equipo que conforma GANDIABLASCO, acompañado de la visión exterior de muchos de los amigos que les acompañan desde hace muchos años.

Comprar en tienda online muebles de exterior Gandia Blasco

70 años gandia blasco

70 años de historia “1941-2011″“Abrimos el showroom de Oporto en 2006 y en 2007 el de Lisboa. Era un gran reto porque en Oporto no hace un clima muy agradable todo el año, pero teníamos fe en el producto y en sus características, eso nos dio fuerza para este desafío.

Primero hubo que hacer un gran trabajo de divulgación de la marca en Portugal para posicionarla correctamente en el mercado. Cuando la tienda abrió fue como un soplo de aire fresco, fue
muy impactante en ese momento.”
Rita Leite Castro
GANDIABLASCO PORTUGAL
“Cuando vi los productos de GANDIABLASCO por primera vez, si existe el amor a primer vista entre un ser humano y un mueble, eso fue lo que pasó en aquel momento.
Este diseño y estos materiales eran algo totalmente nuevo para la gente. Tuvimos que preparar el terreno, y esto creo que ha sido el mayor desafío en Turquía.”
“ Desde el principio GANDIABLASCO no ha seguido ninguna tendencia, siempre ha mantenido su propia lógica, su propia estética. Ahora el mercado los quiere alcanzar. ”
Merve Yoneyman
GANDIABLASCO TURKEY
“Creo que la empresa apuesta por los nuevos diseñadores, crean cantera, tratan de promover nuevos talentos.”
Enric Pastor
Editor jefe / Editor in chief. AD España
“Colaborar con diseñadores externos es lo que hace que tu empresa tenga mayor calidad. Los diseñadores de buen nivel hacen que tengas también una amplia gama de producto y que puedas ofrecer un alto valor en cuestión de diseño.
Justamente GANDIABLASCO trabaja con buenos diseñadores tanto nacionales como internacionales.”
Javier Abio
Director / Director. Neo 2
“GANDIABLASCO fue una de las empresas Españolas pioneras en salir al mercado internacional y ofrecer su producto en las grandes ferias del mundo.”
Montse Cuesta
Directora / Director. AD España
“Cuando entré a escribir sobre diseño yo oía por la redacción que hablaban de una empresa que se llamaba GANDIABLASCO y que generaba muchísima expectación. Cuando la ví por primera vez me impactó mucho, porque me pareció algo completamente diferente y además me parecía muy extraño que fuera una empresa española.”
Tachy Mora
Periodista y crítica / Journalist critic
“El proyecto para GANDIABLASCO consistió en hacer un nuevo sofá para exteriores. Vi lo que existía y decidí hacer algo que no tenían.
Mi objetivo fue crear algo que aumentara la dimensión de una empresa española.
De hecho, lo que intenté fue hacer más diseño de mueble que de arquitectura.
Nos inspiramos en el equipamiento deportivo de los años veinte o treinta. Se generó un lenguaje muy particular que para los diseñadores puede ser muy interesante, y tiene algo muy fresco y casual.
El equipo de GANDIABLASCO es muy abierto y todos estos elementos marcan la diferencia. Así fue como en este proyecto estuvimos en una situación ideal: nuestra responsabilidad fue el
diseño y ellos lo hicieron posible.”
Stefan Diez
Diseñador / Designer
“Más que sorprenderme, me hizo sentir seguro la forma de trabajo de la empresa.
Son muy profesionales en la forma de producir las piezas.”
Odosdesign diseña para gandia blasco
En realidad la parte más importante es el alma del producto, que es lo primero. La difi cultad es encontrar ese primer dibujo que nace un poco del corazón.
Estábamos buscando algo que no sabíamos lo que era, y de repente dibujamos algo que a todo el mundo le gusta.
Eso es lo más difícil de un producto.
“Para mi lo más sorprendente es la relación que hay entre ellos, hay un equipo técnico, un equipo de personas que es muy cómodo trabajar con ellas, son simpáticos, divertidos, aunque se trabaja mucho.”
“Hay dos partes de desafío en este proyecto, una es entender el proyecto en sí, que todo comienza con productos y con objetos que son lo que nosotros vemos, que se vende y el usuario compra, pero para llegar a eso en GANDIABLASCO hay otro concepto que está como diluido, que no se ve y es el verdadero trabajo, conseguir un código. Ese código no es simplemente un código estético, sino que además tiene que ser ético con la empresa, tipo de producto, imagen de marca que tiene la empresa y su histórico, debe tener una línea del presente y futuro más que de pasado. Lo segundo es la paciencia, el tiempo que tienes que dedicarle, tiempo que tienes que esperar y creer, es como un sí o un no, como si fuera una especie de primer amor, de noviazgo.”
Mario Ruiz
Diseñador / Designer

2013_Catálogo_Gandia_Blasco

Este año la marca de muebles de exterior Gandia Blasco, crea una sección denominada Young talents donde las jóvenes promesas del diseño presentan sus novedades.

Ver muebles Gandia Blasco Young Talents