Minimalistas y sugerentes son las propuestas que ha presentado la firma catalana Vibia en su nuevo catálogo y que pudieron verse en Milán durante la celebración de la feria Euroluce, celebrada el pasado mes de abril, en un espectacular stand diseñado por Francesc Rifé.

 
Glory, by Monica Förster. La familia creada por Monica Förster se compone de lámparas de suspensión, pie y sobremesa, que adoptan novedosos formatos orgánicos gracias a un tratamiento especial del tejido y su lacado blanco mate. Además, todas ellas incorporan fuentes de luz de bajo consumo.

Halo, by Martín Azua
Martín Azua ha creado estas luminarias de supensión cuya composición -en línea recta o en círculo- parecen flotar en el aire delicadamente. Bajo esta poética apariencia, Halo oculta una sorpresa: un sencillo hardware online permite combinar las distintas formas y perspectiva hasta encontrar aquella que mejor se integre en el ambiente. Está fabricada en metacrilato, lacado blanco mate.

Link, by Ramón Esteve .Una lámpara modular, diseñada por el arquitecto Ramón Esteve, que se asemeja al skyline de una gran ciudad. Link se compone de cuatro módulos de diferentes formas y tamaños que se conectan entre sí, ofreciendo un amplio abanico de geometrías. Pueden combinarse hasta 25 módulos alimentados por un único punto de conexión eléctrica. La fuente de luz es regulable a través del sistema DALI, permitiendo diferentes intensidades. Acabados: Lacado blanco mate o gris grafito. Dimensiones: según el tamaño del módulo. Fuente de luz: 2x2G11 230V 24 W o 36W según tamaño del módulo

 


Match, by Jordi Vilardell y Meritxell Vidal
Jordi Vilardell y Meritxell Vidal han unido al diseño las posibilidades que abre el mundo 2.0. El resultado de esta suma es Match, una luminaria que ofrece decenas de innovadoras propuestas de suspensión que adoptan configuraciones artísticas y ligeras a base de varillas y terminales de iluminación LED. El software online proporciona un manual de instalación con instrucciones exclusivas que harán muy sencilla la instalación de la luminaria MATCH.

 

Origami, by Ramón Esteve
Con tan solo dos piezas, Origami se convierte en una potente herramienta de trabajo que permite construir infinitas composiciones con un único punto de conexión eléctrica y sin necesidad de empotramiento. Además, la luminaria, diseñada por Ramón Esteve, se puede adaptar a entornos outdoor (IP65), donde puede “trepar” por paredes y fachadas como una hiedra. Como la fuente de luz es LED, se garantiza un consumo energético muy eficiente. El difusor de Origami es de policarbonato y está disponible lacado blanco, óxido y verde mate. Fuente de luz: cada pieza 1 x LED strip 24V 17,2W.

Rythm, by Arik Levy
Una familia de luminarias de suspensión que puede adoptar infinitas configuraciones horizontales y verticales en la que confluye la espiritualidad zen y el estilo fresco de Arik Levy. Rythm se compone de diferentes módulos de stickers. Cada uno de ellos rota respecto a un eje de modo que se puede posicionar en el ángulo que se desee, adoptando múltiples combinaciones y aspectos: desde suaves ondulaciones a caóticas formas. El difusor de Rythm es de policarbonato, el acabado lacado blanco, negro, visón o rojo mate. Fuente de luz: cada sticker LED STRIP 24V 3,2W.

Skan, by Altherr Lievore Molina
Una delicada familia de lámparas de suspensión y de pie, diseñada por Jeannette Altherr, Alberto Lievore y Manel Molina. El difusor es de metacrilato lacado blanco, gris grafito mate y rojo. En Skan, la tecnología LED permite llevar a cabo un ejercicio de pureza y síntesis de líneas. Fuente de luz: 1xLED 8W o 13W 700mA (suspensión pequeña y grande) y 1xLED PLATE 24V 8W (pie).

Vol, by Lievore Altherr Molina
Junto a Skan, segunda de las nuevas colecciones de Lievore Altherr Molina para Vibia. Vol es una lámpara de volúmenes cálidos tanto en su versión de suspensión como de sobremesa. El cuerpo de la luminaria está realizado con vidrio soplado opal mate triplex. Fuente de luz: CF E27 230V 30W (unidades según modelo).

 

Wind, by Jordi Vilardell
La colección creada por Vilardell para Vibia incorpora un nuevo modelo: un parasol con una práctica pantalla giratoria inclinable que realiza una simpática y elegante revisión de las tradicionales sombrillas. Está fabricada con fibra de vidrio y gracias a su difusor de metracrilato en el interior de la pantalla, genera una agradable luz natural. Este modelo incorpora dos versiones, una con ruedas y otra empotrada, utiliza una fuente de luz de bajo consumo y está diponible en verde, naranja, blanco y negro. Medidas: 150 cm de diámetro x 221 x 224 h cm.