Gandia Blasco 2014

Novedades 2014 Muebles Exterior Gandia Blasco

Colección Jian Gandia Blasco

Colección Jian Gandia Blasco

La colección JIAN para GANDIABLASCO es una colección de mobiliario de exterior inspirada por el concepto “entre”. En chino, el carácter JIAN significa “entre” y es uno de los dos caracteres que forma las palabras “espacio tiempo y personas”, entre otras muchas. Queríamos crear una colección que tuviese una calidad etérea, que capturase tanto el tiempo como el espacio, el cielo y la tierra, algo que le diese poesía a la vida en espacios abiertos y que ofreciese un santuario de paz al ajetreo diario. La colección consta de varios tamaños y funciones con diferentes fines al aire libre.

Colección Docks Gandia Blasco

Colección Docks Gandia Blasco

Mientras que los procesos de fabricación industrial y su arquitectura sirven de inspiración para generar un detalle constructivo a partir del cual se desarrolla la estructura base de aluminio; un análisis de las diferentes formas de sentarse, incluyendo modos improvisados e informales, ayuda a definir la geometría global de la colección. DOCKS es una colección de muebles modular, abierta y flexible, que tiene en cuenta las relaciones entre las piezas y que dialoga con el cuerpo humano, produciendo una inequívoca sensación de equilibrio. Sobre una estructura ligera de aluminio, apilable y fácilmente transportable, se sitúan las diferentes piezas de cojines y respaldos para formar sofás, camas y áreas de descanso más complejas. Las luces, las sombras y los ritmos generan formas abstractas que nos transportan a las raíces del mediterráneo. DOCKS es GANDIABLASCO en esencia.

Colección DozeQuinze Gandia Blasco

Colección DozeQuinze Gandia Blasco

El proyecto DozeQuinze está inspirado en la observación de las densas conexiones de cables de la ciudad de Sao Paulo. DozeQuinze es una línea de mobiliario en la cual se traspone este elemento característico confiriendo a cada objeto un carácter único y distinto… DozeQuinze está diseñada para un espacio interior y exterior. Su estructura es de tubo de acero inoxidable y el asiento está fabricado con una banda elástica. Esto confiere a la estructura solidez y comodidad.

Colección Textile Gandia Blasco

Colección Textile Gandia Blasco
Se trata de un proyecto inspirado en la moda, se extrapola al mundo del mobiliario los conceptos y las técnicas empleadas en los textiles. La unión de las piezas que conforman la colección se hace mediante un sistema que simula las costuras de las prendas. De esta forma se consigue un elemento de gran flexibilidad que se adapta a todas las personas, igual que una prenda de moda. Las costuras de la silla le proporcionan la ergonomía perfecta, proporcionando confort y dándole carácter propio al diseño.

Muebles exterior Flat Textil

Muebles exterior Flat Textil MARIO RUIZ “

Flat es una colección de muebles de exterior que diseñamos para GANDIABLASCO en 2006. Cinco años después, su éxito ha sido tan grande que seguimos diseñando nuevas referencias. Es una colección equilibrada y flexible; un concepto formal esencial, con una estructura liviana y una incorporación importante de tejido.”

Nuevo Color en la Colección NA Xemena de Gandia Blasco

“Na Xemena representa algo más que una colección de mobiliario para exterior. Realmente ha supuesto un concepto inédito en el ámbito del outdoor que ha servido para generar una nueva atmósfera contemporánea. Concebí esta colección como respuesta a una necesidad concreta, convertir el espacio exterior en una extensión del espacio vivido. Nació desde la arquitectura, con la solvencia conceptual y técnica que ésta le transmitía. Su geométrica elemental la hizo trascender por su capacidad de respuesta a cánones de atemporalidad y universalidad.“

Aram

Aram
Esta colección de taburetes y mesas auxiliares se crea con la técnica tradicional de India de tejer alambres alrededor de una estructura de metal. Los espacios que quedan entre los alambres se amplían gradualmente, creando una sensación de gradación. Un diseño creado gracias a un pequeño cambio aplicado a una técnica ya existente.
Basic Skin odosdesign Basic Skin surge de la idea de evolucionar y ampliar las posibilidades de la silla Basic. La idea de vestir un producto, de dotarlo de infinitas posibilidades, adaptable a cualquier ambiente. Basic Skin es una silla con alma de polipropileno inyectado monobloque, apilable, tapizada de una sola pieza y desenfundable, además preparado para el uso en el exterior.

Touareg

Touareg
Unidad de criterio en esta pieza de volumen básico y lenguaje geométrico, universal y contemporáneo. El Farol Touareg, tamiza sutilmente la luz como lo hacen las celosías, tan presentes en nuestra cultura mediterránea.