Hoy toca hablar de Norm Architectus, un estudio danés de gran prestigio por su estilo minimalista y puramente escandinavo. Fundado en 2008, desde el inicio se centró en el trabajo del diseño industrial, la arquitectura residencial, los interiores comerciales, la fotografía y la dirección de arte. ¿Quieres conocer más de su historia y sus obras? ¡No te lo pierdas!

norm architectus

¡Conozcamos un poco más de Norm Architectus!

Al igual que el bienestar humano, la esencia del trabajo de Norm Architects se encuentra en el equilibrio: entre riqueza y moderación, entre orden y complejidad. Así nos lo cuentan en su página web pero es que además también lo demuestran en sus obras, que son un claro reflejo de ese estilo: escandinavo, minimalista y moderno.

Para este estudio danés, cada proyecto, ya sea arquitectura, interiores, diseño o dirección creativa, está imbuido de la misma calidad intrínseca: una simplicidad que conlleva ideas más grandes. Así pues, los miembros del equipo siempre guiados por el cuerpo y la mente más que por las tendencias o la tecnología, han creado interesantes proyectos que exploran ideas que no solo se ven bien sino que también se sienten bien. De esta manera la arquitectura se vuelve reflexiva, el minimalismo adquiere suavidad y la materia visual asume cualidades únicas.

norm architects

Características del trabajo de Norm Architectus

El trabajo de este estudio siempre se caracteriza por un resultado nítido y tácitamente. Como ya hemos dicho anteriormente son escandinavos, por tanto, su estilo es precisamente de donde se han criado y formado, pero además su intención y mérito es que nunca pierden el enfoque en la calidad, los detalles y la durabilidad.

Así pues, podríamos decir que esta firma de arquitectos y diseñadores se caracteriza por:

  1. Su estilo escandinavo
  2. Equilibro entre modernidad y riqueza
  3. Creatividad
  4. Uso de buenos materiales
  5. Calidad y detalle en su producto final
  6. Durabilidad
  7. Minimalismo
  8. Elegante
  9. Suavidad en sus formas y en en los materiales empleados para lograr una mayor nitidez en sus productos finales.
  10. Gracias a todo ello crean piezas que enamoran, sencillas pero con todo lo necesario para hacernos la vida más fácil.

Norm Architects

¿Dónde podemos encontrar a Norm Architectus?

Ubicados en una de las calles más antiguas de Copenhague, Dinamarca, porque les gusta formar parte de la historia así como de crear nuevas. Así han encontrado una forma de lograr respetar su contexto, basándose en las tradiciones del diseño escandinavo:

  1. una estética atemporal,
  2. materiales naturales
  3. y la defensa de los principios modernistas de moderación y refinamiento.

Su manera de trabajar es clara y limpia, centrándose principalmente en la exploración de qué es lo que realza los sentidos humanos, independientemente de las preferencias personales, de ahí que sus proyectos despojan espacios, objetos, ideas e imágenes a su forma más simple.

En resumen, su experiencia radica en encontrar el equilibrio perfecto, para ello, cuando no hay nada más que agregar se termina o sencillamente se quita lo que está de más. ¿No te encanta tanto su filosofía como estética? A continuación te dejaremos algunos ejemplos de las piezas más interesantes de este estudio en el campo del diseño de producto.

aparador punt moblePiezas indispensables de Norm Architects

Empecemos con el Aparador Chicago de cristal para la conocida firma de muebles: Punt. Un mueble elaborado con dos materiales principalmente: metal y madera, pero que cuenta con un tercero, y es que tiene 2 puertas abatibles de cristal.

Este elegante aparador está inspirado en las técnicas de construcción repetitivas y sin obstáculos que caracterizan el modernismo. Descubre en nuestro catálogo online todas sus posibilidades.

Diseño de Norm ArchitecsLa siguiente pieza de diseño que nos encanta de este estudio danés es la Lámpara portable Carrie de la firma Menu. Se trata de una luminaria que contiene una batería portátil indoor/outdoor, para poder usar libremente en exteriores.

Las características de esta lámpara son su practicidad por ser portátil y elegancia. pero además podemos destacar también:

  1. Con un mango elegante y funcional, lo cual la hace útil en cualquier lugar.
  2. Cuenta con una cálida esfera de luz colocada suavemente en una base similar a una canasta.
  3. Fabricada en vidrio y metal.

Diseño por Norm ArchitecsA continuación os presentamos otro de nuestros muebles favoritos: la Butaca Harbour también de la firma Menu. Se trata de un asiento con carcasa tapizada y cojín.

Nada más ver esta pieza podrás apreciar su expresión minimalista, que viene marcada por su construcción sólida pero liviana conserva todo el sello distintivo de sus predecesores.

Dicho mueble agrega una comodidad relajada, gracias tanto a su tejido como al cojín que lo contiene. Fabricada con una base de madera maciza de roble y nogal natural, teñido oscuro o negro.

A juego de esta butaca tenemos otro elemento de la misma colección, se trata del Taburete Harbour Side tapizado de Menu. Si quieres saber más no te pierdas toda la información en nuestra página web.

Norm ArchitecsPor último nos gustaría destacar la Mesa auxiliar Plinth también de la marca Menu. Un mueble elegante tanto por su diseño como por el material en el que fue fabricada: mármol. El pedestal de mármol tiene doble propósito: ser una hermosa pieza escultórica por sí sola y resaltar cualquier objeto que se apoye sobre él como mesa auxiliar.

Se encuentra disponible en tres dimensiones, cúbica, alargada y rectangular. Puedes encontrar todas sus variantes en nuestra página web. ¡No te lo pierdas!

Y tú, ¿estás fascinado por la elegancia y el minimalismo escandinavo de Norm Architecs¿ ¿Cuáles son tus muebles favoritos de ellos?