Barbacoa Mon oncle RS. Barcelona

Barbacoa Mon oncle RS. Barcelona

Es de sobra conocido por todos que Barcelona es una ciudad cosmopolita y esta a la cabeza en la vanguardia española. Así, no es de extrañar que al igual que Milan y en general toda la Lombardía están a la cabeza del diseño italiano, Barcelona lo está del Español. Esta ciudad ha servido de inspiración a los más grandes artistas a nivel multidisciplinar, españoles y extranjeros. Buena prueba de ello es el que una de las colecciones más famosas de Mies Van der Rohe llevan ese nombre, por cierto el sillón Barcelona, uno de los mas copiados de la historia del diseño.

 

Los muebles de diseño en Barcelona tienen muchos nombres propios y sobretodo muchas fuentes de inspiración, pues recordemos que el modernismo catalán ha sido fuente de creaciones a lo largo de todas las décadas, y que su uso del hierro ha servido de inspiración en muchos aspectos del diseño industrial, como bien demuestra por ejemplo, y salvando distancias, la escuela Bauhaus. Así, hoy en dia los muebles de diseño en Barcelona siguen teniendo un calado especial y significativo, como bien referencia Jaume Treserra, el diseñador catalán de fama internacional.

 

En Muebles Lluesma apostamos por el diseño catalán, por su networking en el diseño internacional y sobretodo por la vanguardia e investigación constante de la que vienen impregnados todos y cada uno de sus diseños a todos los niveles. Puede decirse que los muebles de diseño en Barcelona son una suerte de galería nacional a las esferas más relevantes del diseño a nivel internacional. El eclecticismo, dinamismo y el, ¿por qué no? frescor mediterráneo impregna el diseño industrial. Tanto es así, que las escuelas de la ciudad Condal son consideradas las más prestigiosas a nivel nacional e internacional, sumando a todas las virtudes anteriores la frescura de las jóvenes promesas.

button