muebles de diseño de Alvar Aalto

Hoy homenajeamos al arquitecto y diseñador finlandés Alvar Aalto (1878 – 1976), uno de los maestros del Movimiento Moderno. Alvar Aalto fue uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX participando activamente en la evolución de la arquitectura moderna y probablemente uno de los arquitectos más pródigos en mobiliario y maestro de la madera laminada.
Aalto sobresalió además en el diseño de muebles. Creó una línea de mobiliario muy ligero, construido en madera laminada, distribuido internacionalmente.
Probablemente, de todos sus muebles, el sillón Paimio (diseñado en 1932 para el sanatorio del mismo nombre) y el taburete circular apilable (de 1933) sean los más conocidos, aunque tiene una gran colección de muebles de diseño modernos.
Actualemte , la empresa italiana de muebles de diseño Misura emme, la cual Muebles Lluesma distribuye en Valencia, produce el sofá-cama  ATELIER AA1 de Alvar Aalto. Es un sofá de estructura de tubo de acero, con apoyabrazos en madera lacada, su asiento se convierte en cama.