Novedades 2014 MisuraEmme

MilanDesignWeek2014 MisuraEmme
La historia de MisuraEmme comenzó en los primeros años de del siglo pasado por el padre de Giovanni Giuseppe y Luigi Mascheroni, quien en 1902 fundó la base de la empresa en Mariano Comense en el corazón del distrito prolífico de muebles de Brianza, bien conocido por su excelente manufactura.
Hoy, el establecimiento cuenta con una superficie de 35000 m2.

Transmitida por tres generaciones, el know -how de Misura – Emme es el resultado del conocimiento consolidada en el tiempo y la lealtad a los valores fuertes e imperativas.
100 % hecho en Italia, diseñado por arquitectos de renombre y se dio cuenta lo que uso de la cultura artesanal de los profesionales de la Brianza área.
Los productos de MisuraEmme encarnan el deseo de combinar la tradición con la innovación.
Hoy en día la empresa no es sólo es capaz de proponer muebles caracterizado por un alto nivel de personalizaciones y diseños de uno-a – uno con el cliente, sino también para exportar estos valores, el diseño de soluciones en sintonía con los diferentes requisitos internacionales.
El cuidado de los detalles es una necesidad para MisuraEmme.
Esto no sólo se vea a través de la elección de materiales de primera clase – de mármol de Carrara con madera maciza de roble, tejidos hechos en Italia para cueros europeos -, sino también el procesamiento personalizado y dar valor agregado a la artesanía de muebles de cortesía.
Esta alta precisión muestra, por ejemplo, en los pies de roble macizo en forma de la cama: en la elegante y pliegues sinuosos de la cabecera acolchada; manijas preciosamente hechos que parecen joyas; en la barra de la carretilla storic e incomparable de Afred Roth.
Y entonces, de nuevo, el biselado especial que hace que la mesa encabeza la luz y refinado; la forma ergonómica del asiento; adaptado puntadas visibles; el acabado interno de unidades de cajones, exactamente el mismo que el acabado externo; en el ahorro de energía Luces LED, amplia carta de colores, que permite medir los colores con el equilibrio y la libertad; acabados cromados de ganchos y tubos.
Todo esto y mucho más, hacen que el productos de MisuraEmme únicos y exclusivos, resultado de una mezcla entre refinamiento y tecnología innovadora.
Los productos de MisuraEmme se distinguen no sólo a través de su alto valor estético, sino también por la alta calidad de proyectar y de ingeniería.
El sistema de la travesía, con tres que atraviesan capas de listones, álamo, el bastidor colgante con cable – paso para la instalación de paneles de la TV y las unidades colgantes a la de pared o los paneles traseros colocados entre envases, que permiten el paso de los cables a cualquier altura, son sólo algunos de los virtudes innovadoras ocultos y hightly diseñados por MisuraEmme a facilitar la vida en el hogar y adaptarse a las nuevas tecnologías Para la productividad MisuraEmme y el respeto por el medio ambiente son inseparables.
Debido a los intensos esfuerzos tanto en el tiempo y los recursos, la compañía cuenta actualmente con una laca a base hidrosoluble revolucionaria sistema, para el que fue galardonado con la primera marca prestigiosa Acquaver ®.
Gracias a este innovador sistema, los acabados en laca mate de MisuraEmme es amable con el medio ambiente y no tóxico, también en su entorno familiar.
Entrevista con Mauro Lipparini Estilos de diseño y tendencias, desde el punto de vista de un diseñador Estoy persuadido de que el diseño es como navegar en la oscuridad, es un trabajo que te lleva a territorios inexplorados – una contradicción que nos apoya a lo largo de las etapas de concepción y de desarrollo – y es también, con buena razón, un ” robo”.
Un robo en la medida en que interpreta, reformula y le da nueva vida a algo del pasado.
Esto se aplica a todos los trabajos, pero es más evidente en las artes.
Sólo se requiere honestidad intelectual y una capacidad de interpretar y transformar.
Invención no puede prescindir el pasado e inevitablemente lo tiene en cuenta, ya sea de forma deliberada o sin darse cuenta.
No hay nada más ridículo que, intentos frenéticos imprudentes ser original a toda costa.
Renzo Piano, dijo: ” El deseo de asombrar con claridad refleja la falta de confianza en sí mismos de los que se sienten obligados a demuestran lo buenos que son.
” Me han preguntado muchas preguntas, y una de las preguntas era: ¿cómo puede un diseñador de mantenerse al día con el cambio de la moda y estar al tanto de las nuevas tendencias.
Personalmente, mi proceso de diseño es una función de muchos factores diferentes.
la la intuición de un diseñador es un proceso rápido de síntesis que tiene en cuenta la propia sensibilidad, los antecedentes culturales, la capacidad de creer en todo sin límites.
Una serie de “flashes” visionarios que, en secuencias más o menos bien organizados se superponen y convergen en lo que Me refiero como un ” proyecto de diseño mental.
” Estas ideas, que se suman a una especie de manifiesto, han sentado las bases para mi relación de larga data con MisuraEmme, una relación que ha visto a poner nuestras cabezas juntas, año tras año, para trabajar ideas de diseño, definir los productos, el paisaje y la configuración de la base.
Se ha visto el nacimiento de proyectos tales como el estilo de vida de 360 ??grados, lo que luego encontró su expresión en el diseño de Tao y Crossing, dos innovadora obras que allanaron el camino para muchos competidores y engendraron las nuevas tendencias en el diseño de productos para el hogar y ambientes.
Una nueva concepción de los rituales domésticos, marcando el comienzo de nuevas relaciones entre muebles, objetos, elementos de mobiliario fijo que ya no están interpretarse como fin en sí mismos o pura y juegos de muebles sencillos para el beneficio de las salas de exposición y los usuarios finales, sino más bien como elementos que tiene que complementar toda forma de vida de una persona en un armonioso manera.
Todo esto ha hecho que la verdadera diferencia entre el mero proceso de la fabricación y la invención de proponer.
el diseño del stand de exposición La síntesis de mi trabajo, de nuestro trabajo, llega a su clímax cada año con la creación del stand en el Salón del Mueble de Milán, la culminación de todos los esfuerzos que hemos hecho, desde la concepción hasta la realización, a partir de la construcción de prototipos para el análisis de la producción.
El soporte para la edición 2014 del evento Milan es un punto de referencia firme, una oportunidad para la reflexión y la verificación.
Un riguroso, concreto el lenguaje, la combinación de características innovadoras y una elegancia discreta, exalta los productos en un contrapunto finamente equilibrada de atmósferas.

Novedades MisuraEmme
Dos grandes paredes lisas hechas de diferentes materiales subdividen el espacio en tres zonas, haciendo alusión a las arquitecturas interiores apenas definidas: ligeramente diferentes estados de ánimo, unidos por una continuidad estética que promueve un enfoque universal a la vida contemporánea.
la elegancia discreta es el hilo conductor de la forma de vida que encuentran expresión en tres variantes: el área de “exclusivo Timeless “, cálido y suave, con colores y madera elementos en varios tonos de color ámbar; el área de “Dark & Light ” con un un poco más agresivo y moderno estilo, con más pronunciada contrastes, lo que lleva a una zona de extremo más oscuro de la monocromática tono sobre tono elementos, con profundos acentos verdes azules y británicos, la evocación de un “Sophisticated Evergreen ambiente “.
El denominador común que trae todos nosotros juntos está experimentando de forma armoniosa, con la imaginación y el equilibrio, lo que representa la casa y dice acerca de nosotros, a través de la límites del tiempo, las tendencias, modas.