Como cada año en la última edición del MAISON & OBJET PARIS han elegido al diseñador del 2020 para honrar a una de las personalidades con más prestigio en el mundo del diseño industrial e interior. Así pues, para Michael Anastassiades se hizo la luz, y nunca mejor dicho pues es toda una eminencia de la marca de iluminación Flos.

https://michaelanastassiades.com/

Michael Anasstasiades

Para diseñar una luz, primero hay que abrazar la oscuridad, esta es la mentalidad del gran diseñador Michael Anasstasiades, ganador recientemente del galardón a mejor diseñador del 2020 por MAISON & OBJET PARIS. Por ello, sus creaciones no intentan convertir la noche en día, su idea es crear atmósferas no iluminar sin más, de ahí que sus obras sean luces poéticas, aparentemente de diseño simple pero con las que logra interactuar con las personas y sus espacios. 

Exposición en MAISON & OBJET PARIS

En esta edición Michael Anasstasiades ha reunido por primera vez en la historia en la edición 2020 del Maison & Objet Paris, un total de 16 candelabros móviles, impulsados con motores y logrando un escenario muy espacial. Por tanto, su propuesta logra crear un espacio armónico y mágico, donde la oscuridad se convierte en cómplice del lugar, otorgándole el toque poético que tanto representa a su diseñador.

Michael Anastassiades exposición

Flos y Michael Anasstasiades, el dúo perfecto

Desde Chipre el diseñador cuenta que lleva más de 10 años de su vida trabajando con la firma Flos quienes le permitieron hacer realidad sus ideas sin compromisos, tal y como hacía años antes él mismo para lograr su independencia. Por ello, antes de iniciar su trabajo en la prestigiosa firma de iluminación, Michael Anasstasiades ya defendía su independencia pues desde niño aprendió a no confiar en los demás, solo prestaba oídos a su propia imaginación. Así pues, sus andaduras como diseñador empezaron por su cuenta, cuando se dedicaba tanto a crear como a producir sus ideas, hasta que como ya dijimos, Flos le brindó la oportunidad de hacerlo para su marca.

¿Quieres descubrir algunos de los mejores diseños de Michael Anasstasiades para Flos?

A continuación veremos 3 de los diseños favoritos de Michael Anasstasiades, capaz de crear espacios únicos gracias a la iluminación adecuada. Así pues, os presentamos 3 piezas, cada una perfecta para un espacio y para crear un ambiente diferente. ¡Toma nota!

Lámpara pie Captain Flint

Se trata de una luz sencilla, elegante, vertical y perfecta para espacios pequeños o para darle un toque de luz a algún punto en un lugar más amplio. Es una lámpara de suelo con luz directa direccionable. ¡Compra ya tu lámpara de pie Captain Flint !

Lámpara pie Captain Flint. Flos

Lámpara pie IC F

Otro indispensable de Michael Anasstasiades, también perfecta para crear atmósfera o un toque de luz en algún punto concreto. Igual que en el caso anterior se trata de una iluminación vertical, ya que se trata de una lámpara moderna de pie con luz difusa gracias a su difusor opalino de vidrio soplado. Cuenta con una estructura de latón, cepillado y lacado transparente o acero cromado en varios colores. ¡Hazte con tu lámpara pie IC F !

Lámpara pie IC F. Flos

Lámparas de pared + techo IC C/W

Otro de los modelos estrella que además es muy polifacético ya que se puede colgar tanto de techo como de paredes. Y como en el caso anterior los materiales de fabricación se repiten, por tanto: estructura de latón, cepillado y lacado transparente o acero cromado con difusor opalino de vidrio soplado. ¡Encuentra la tuya y encuentra el lugar perfecto para ponerla!  lámpara de pared + techo IC C/W

Lámparas de pared + techo IC C/W. Flos

Y a ti ¿cuál es el diseño de Michael Anasstasiades que más te gusta? ¡Hazte con el tuyo en Lluesma!