En la presente edición, la empresa valenciana Luziferlamps (Lzf Lamps) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artesanía 2011, que reconoce el conjunto de una trayectoria consolidada. Desde su creación en 1994, Lzf Lamps ha sido un ejemplo a seguir para el sector de la iluminación decorativa española tanto por su fuerte compromiso con la cultura del diseño como por su minucioso proceso productivo artesanal y la comunicación de su marca.
Convocados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), los VI Premios Nacionales de Artesanía se han entregado el pasado 2 de noviembre en un acto que ha tenido lugar en la sede del Ministerio en Madrid.
Lzf Lamps, o Luzifer, como la llamamos en un principio, es una pequeña empresa que fabrica lámparas muy especiales para gente muy especial. Fundada a finales de 1994, esta empresa siempre ha hecho a mano sus lámparas, desde sus comienzos, utilizando exclusivamente chapa de madera. Este material noble confiere un efecto espectacular a la iluminación, proyectando la belleza interna de la madera e irradiando una delicada calidez que embellece la atmósfera, tanto en ambientes domésticos como públicos. Ganadora de dos premios Good Design, dos Design Plus y un Red Dot, LZF ha encontrado su sitio entre los proveedores del mercado de nicho de todo el mundo.