Hablemos de medio ambiente: ¿Sabías que el plástico es una de las mayores amenaza para los ecosistemas, sobre todo para la vida marina? Desde 1950, se han producido más de 8.000 millones de toneladas de plástico de todo tipo en el mundo. Lamentablemente es en mares y océanos donde se desecha la mayor parte del plástico quedando depositados en forma de microplásticos. Una solución es concienciarnos y reducir el consumo de envases, utilizar bolsas reciclables y reciclar plástico. Estas tres herramientas son la clave para ayudar a nuestro planeta. Por eso, firmas como Loll Designs han decidido confeccionar todos sus muebles únicamente con un material: plástico reciclado. ¿Quieres conocer más sobre ellos?

muebles con plásticos reciclados

Diseños que protegen el medio ambiente

Actualmente se ha disparado la producción y consumo de todo tipo de elementos fabricados en plástico, material que contamina muchísimo debido a su tiempo de descomposición. Por ello, son muchas las marcas que se preocupan de no generar más plástico, sino de reciclar el que ya hemos utilizado. Así nace una marca de mobiliario de exterior original que fabrica todas sus piezas con materiales únicos, como de plástico reciclado.

La firma Loll Design revaloriza los espacios exteriores, ya que se preocupa por nuestro ecosistema a la par que nuestro bienestar. De ahí que se centren en la elaboración de muebles de diseño para exteriores tales como: sillas, butacas, tumbonas, mesas y accesorios. Éstos son hechos de plástico reciclado, que se transforma a través de la astucia y creatividad, creando así productos originales de alta calidad, pero sin perder su funcionalidad.

Elaborados y producidos en Minnesota, Estados Unidos, Loll Design es una marca de esencia joven y dinámica, por ello resulta ideal para llenar de vida tus espacios al aire libre y disfrutar al máximo de  jardines y terrazas.

Loll Designs

Proceso de reciclaje de los plásticos

Lo primero que tiene que suceder para que el proceso de reciclaje del plástico se produzca es una tarea que requiere de la ayuda de todos los ciudadanos del mundo. ¿Quieres saber en qué consiste? Simplemente debes aprender a reciclar y depositar cada envase en el contenedor correspondiente, en el caso del plástico es el amarillo.

Una vez los ciudadanos han contribuido con el proceso de reciclaje empieza la segunda etapa, es decir, la recogida y traslado a la planta de selección. Todos estos envases del contenedor son trasladados a una planta, donde se procede a su selección y clasificación.

Posteriormente empieza el proceso de trituración y lavado. En este punto el plástico se tritura y se lava para eliminar las impurezas. Una vez realizado este paso, se procede al secado y centrifugado de los mismos con el objetivo de eliminar posibles restos que hayan quedado.

Por último, podemos usar esa materia prima que tenemos para la generación de un nuevo envase o producto, tal y como hace Loll Designs con sus muebles de exterior. A continuación conoceremos más sobre ellos.

Muebles reciclados

Loll Designs: mobiliario minimalista de exterior realizado con plástico 100% reciclado

La firma de diseño Loll Designs se dedica principalmente a la elaboración y fabricación de muebles para exterior. Todas sus piezas están elaboradas con materiales duraderos capaces de resistir cualquier tipo de clima. ¿Y cuáles son estos materiales? En su mayoría, como ya hemos comentado a lo largo de este artículo están confeccionados con plástico reciclado HDPE, es decir extraídos a partir de botellas de leche recicladas de un solo uso.
Estos modernos muebles de diseño para exteriores otorgan una estética única y contemporánea a los espacios al aire libre. ¡Conozcamos un poco más sobre ellos!

Loll Designs:

Con sede en Duluth, Minnesota, Loll Designs es un fabricante de muebles y accesorios duraderos para exteriores, capaces de aguantar cualquier clima. Se centrar en sus diseños originales elaborados con materiales únicos como el plástico reciclado.

La historia de Loll se remonta a 1997 con la creación de TrueRide, un contratista de diseño y construcción que se especializa en parques de patinaje municipales personalizados. El equipo de TrueRide diseñó, construyó, instaló y dio servicio a más de 400 parques de patinetas personalizados en todo el país y en el extranjero durante un período de 10 años.

muebles reciclados con plástico

Silla icónica Americana con abrebotellas

Ahora es momento de conocer la pieza más interesante y emblemática de la firma, se trata de la butaca Adirondack Flat. Esta silla cuenta con un respaldo plano que tiene un abrebotellas. ¡No te la puedes perder!

butaca Adirondack Flat Loll DesignsComo ya dijimos anteriormente Loll Designs se preocupa tanto de hacer muebles originales y divertidos, así con prácticos y funcionales. La Butaca Adirondack es el mejor ejemplo de ello: única en su diseño, la podemos encontrar en diferentes colores, además tiene incorporado incluso un abridor de botellas en su respaldo y por si fuese poco está elaborada con plástico reciclado, por tanto, cuida nuestro medioambiente.

Este sillón es perfecto para espacios al aire libre, pues el plástico con el que fue confeccionada resiste cualquier clima. Con unas dimensiones: 72,4×88,1×84,2h cm y en más de 9 colores distintos para que se adapte a la perfección a cualquier rincón de tu terraza o jardín.

Butaca Adirondack Flat Loll DesignsHablemos un poco más de sus especificaciones técnicas. Esta moderna silla cuenta con 4 listones en su respaldo, confeccionados con plástico reciclado duradero de 5/8 de espesor. Y además ofrece más comodidad de la que cabría esperar de una silla para exteriores ya que cuenta con un abrebotellas en acero inoxidable. Éste podemos encontrarlo debajo del brazo derecho para poder disfrutar de una bebida en nuestro cómodo sillón.

¡Descubre ya tu color favorito en nuestra web! Recuerda que en Muebles Lluesma te traemos el mejor diseño desde EEUU. Además contamos con un amplio catálogo donde podrás encontrar las mejores marcas de diseño de muebles y con la posibilidad de pagar a plazos gracias a nuestro plan de financiación.

¿Quieres ayudar al medioambiente?

Nuestro objetivo, entre otros, es reducir la cantidad de plástico para así ayudar al medioambiente. Por ello, debemos de encontrar nuevas fórmulas o soluciones que sustituyan a este material. ¿Cómo?

  • Eliminar los plásticos de un solo uso.
  • Consumir otros materiales o productos elaborados con plástico reciclado.
  • Evitar la muerte de animales por ingerir residuos plásticos.
  • Detener la descarga de plásticos al mar.
  • Implementar leyes para que las industrias reduzcan la producción de plástico de un solo uso.

Y tú, ¿Te apuntas al cambio? ¡Conoce también la colección de Vondom realizada con plástico reciclado!