¿Eres de las analógicas y necesitas un espacio para poner libros, revistas discos, o vinilos? o ¿eres de esas clásicas a los que les gusta una vitrina con menaje del hogar que sirva también decorando el salón? o quizás seas toda una moderna experta en el interiorismo y que quiere encontrar un rincón para todas sus joyas de decoración? Seas como seas, seguro que puedes crear un ambiente único y personalizado a tu salón, para ello descubre las mejores librerías modernas a medida para tu casa.

librerias modernas a medida

¿Cómo elegir la mejor librería moderna a medida?

Las librerías son las nuevas vitrinas de antaño. Son el espacio perfecto para poner adornos y libros ayudando a la armonía del sitio, pues los objetos quedan ordenados y recogidos. Además sirven para decorar las estancias principales de tu hogar como: El salón.

Tipos de librerías

Veamos los diferentes tipos de librerías que podemos adquirir según dónde las queramos poner y qué función cumplirán. No es lo mismo que pretendamos dividir espacios de la casa, en cuyo caso quizá sería interesante hacerla de obra o que por el contrario pretendamos emplearla para poner algunos discos, elementos de decoración o incluso plantas. Teniendo en cuenta todo ello necesitemos una librería más robusta, fina, grande, pequeña…

Librerías de obra:

Este es el tipo de librería a medida por excelencia, ya que se adecua a la perfección al espacio pues se fabrica in situ. Así podrás realizar un diseño personalizado y con la forma óptima para aprovechar al máximo el espacio.

Sin trasera:

Un diseño muy ligero por permitir ver la pared posterior, por ello se suelen emplear para separar ambientes. En muchos salones se utiliza la estantería sin trasera para dividir la zona de salita con sofás del comedor con mesa y sillas.

Modulares:

Actualmente están de moda las conocidas librerías modulares, que permiten adaptar este mueble a las características particulares de tu casa. El sistema de módulos ayuda a poder agrandar o empequeñecer la librería moderna convirtiéndola en el mejor ejemplo de mobiliario a medida estándar. Suelen constar de varias piezas similares pero en diferentes tamaños y cada una es única por tanto se pueden poner o quitar piezas a tu antojo, es decir, que podemos sumar o restar en función de nuestras necesidades.

Librería modular Matrioska. Arlex

Librería modular Matrioska – Arlex

Con puertas correderas:

Son como armarios ocultos, que protegen los objetos del polvo y la luz y que incluso permiten esconder la televisión. Así son las librerías con puertas correderas, que si los dejamos abiertos no causan incomodidad ni daño. ¡Tu decides!

Altas:

Por último existen las librerías altas, perfectas para elevados techos de hasta 3 metros. Eso sí, no se te olvide tener a mano una escalera o incluirla en la estructura de la librería pues de lo contrario no llegarás a los estantes superiores. Éstas son las que mejor cumplen su función de guardar libros, son las bibliotecas perfectas.

Librerías como decoración:

No podemos hablar de las librerías como objeto en sí mismo de decoración sin hablar de la marca Bonaldo y se June o la Tweet de la firma Tonin casa. Tiene tal peso el diseño que la pieza se convierte más en un elemento decorativo que funcional.

Librería June. Bonaldo

Librería June – Bonaldo

10 mejores librerías modernas a medida

A continuación veremos una propuesta de varias librerías modernas a medida para tu casa, que incluso podrías emplear a salón, dormitorio o incluso oficina. Te presentamos varias propuestas de diferentes marcas, todas ellas especialistas en diseño de muebles modernos y elegantes. Fabricantes de todos los estilos y nacionalidades. ¡No te lo pierdas!

Modular Matrioska de Arlex

Librería modular Matrioska. ArlexLibrería modular de aparadores en madera y lacadas. Diseñados por el Estudi de Jordi Ribaudí. Este fabuloso mueble se caracteriza por su gran versatilidad y dinamismo. Está formado por una gran colección de contenedores trapezoidales que de una manera lúdica y original puede ser transformada en cualquier cosa: Un aparador, una librería, una cómoda…

Librería modular Matrioska. Arlex

Arlex nos da la oportunidad de jugar con los tamaños, colores y orientaciones de Matrioska, como las muñecas rusas, aunque las opciones de la librería son infinitas. Una propuesta mutante que gracias a sus líneas no ortogonales se transforma en propuestas excepcionales.

Mira sino estos dos modelos de montaje de la espectacular Matrioska, no parecen la misma pieza y sin embargo lo son. Por ello, cuando pensamos en librería moderna a medida, es la primera que se nos viene a la cabeza. ¿No te encanta poder jugar con sus infinitas combinaciones y reinventarla siempre?

Estantería autoportante Flip de Arlex

Y de la misma marca que la anterior no podemos pasar por alto la autoportante Flip, ya que se trata de un modelo peculiar que cuenta con puertas, ocultando así su interior y con ello el contenido del mismo. Además, y tal y como sucedía en el ejemplo anterior, la Flip tiene infinitas combinaciones según la cantidad que pongamos, los acabados que escojamos, el tipo de puerta, color…

estanterías modernas

Librería Tweet. Tonin casaLibrería Tweet de Tonin casa

Una de las míticas de la firma Tonin Casa es la librería de decoración con forma de pajarería. Fabricada en metal pintado cuenta con varios estantes acabados en cristal o madera, a tu elección, por ello, es un modelo a medida de todos. Cuenta con unas dimensiones de: 120x35x180h cm

Es perfecta para los románticos gracias a su sencillez, ligereza, finas hierbas y al sentido dramático que puede simbolizar una jaula.

Librería Surface bifacial de Alivar

librerías modernasSe trata de una pieza sobria, elegante, y de estilo muy minimalista, eso sí, respetando su solidez. La librería Surface bifacial es robusta y también se trata de un modelo que puedes adaptar a tu hogar pues puedes adquirirla con acabado lacado brillo o mate y en más de 20 colores diferentes, según tus gustos y necesidades.

Es un buen ejemplo de librería para separar espacios o diferenciar ambientes. Se utiliza bastante en salones grandes, porque ayuda como elemento distribuidor del lugar. ¡No te pierdas tampoco la Librería Surface!

Escalera Moi. CasualEscalera Moi de Casual

Actual, diferente, práctica, moderna, sencilla, adaptable, camaleónica… así es la librería Moi en forma de escalera, de la firma Casual.

La escalera Moi es un contenedor con unas dimensiones de: 48x26x218h cm, por tanto, no es excesivamente grande y gracias a su ligereza es fácil de transportar y colocar en el lugar más adecuado, puede encajar hasta en el baño como toallero. Es un mueble con mucho rollo, capaz de aportar un toque diferente al ambiente.

Librería Lexington de Bontempi

Librería Lexington. BontempiBontempi nos conquista en esta ocasión por el uso de la geometría y la linealidad. Es sencilla, elegante, sofisticada, delicada, fina, y sobre todo moderna.

Esta librería tiene una estructura de acero con estantes de cristal y cuenta con unas dimensiones de: 125x38x182h cm.

¡Encuentra tu combinación ideal en nuestra web ya que se trata de una librería moderna a medida y podrás elegir cómo prefieres los acabados!

Librería Up and down de Bonaldo

Otro modelo original es el de la estantería de Bonaldo Up and Down, que logra un juego de prespectiva muy curioso. Se puede combinar con diferentes colores, creando dualismos y simetrías de lo más interesantes.

librerías a medida

estanteria modernaEstantería Wally de Cattelan Italia

Veamos ahora el mejor de los ejemplos de librería alta, perfecta para techos elevados y que además se adapta perfectamente al ancho que mejor nos convenga según el espacio.

Se trata también de un buen ejemplo de librería sin trasera, pues es perfecta para separar ambientes. Depende de cómo la coloquemos lograremos que sea más ancha o más estrecha, que deje ver la pared posterior o no…

libreríaY además, por si esto fuera poco también la podríamos considerar del tipo modular, que que cuenta con diferentes piezas que se pueden superponer creando así un mueble único, no encontrarás dos iguales en ninguna casa.

¡Encuéntrala en nuestro catálogo online! Puedes personalizar las medidas, dimensiones y colores de la misma para crear tu mejor librería moderna a medida.

Librería modular Literatura Open de Punt

muebles a medidaOtro indiscutible mueble modular es el de Punt, fabricada de madera y diseñada por Vicent Martínez. Es un claro ejemplo de mobiliario personalizable pues existe en 3 alturas diferentes, 6 anchos a escoger el que más te interese, 3 tipos de acabados distintos para los paneles y 3 más para los estantes, sin contar los dos colores de la estructura.

¡Consulta nuestro catálogo online con miles de diferentes tipos de estanterías y librerías de diseño!

Librería o mesa Cell de Porada

Cerramos con otra apuesta muy interesante pues puede ser tanto librería como mesa auxiliar. También podemos personalizarla gracias a su juego de módulos con más de 3 combinaciones diferentes.

libreria moderna a medida para casa

¿Cuál es tu librería preferida? ¡Descubre también los mejores muebles de salón en suspensión!