Las lámparas son nuestro sol de noche e iluminan nuestros días más grises. Pero, al mismo tiempo, son un elemento más de decoración que no debemos descuidar. Si buscas inspiración, hablamos  de las 10 mejores lámparas de techo modernas. Encuentra la que encaje mejor en tu hogar 😉

Historia de las lámparas

Las primeras lámparas se remiten al antiguo Egipto. Fue toda una revolución para la época. Estos mecanismos funcionaban con una mecha y aceite, que variaba según la zona.

Poco a poco el sistema fue evolucionando, aunque el funcionamiento era similar. Sin embargo, se implantaron técnicas para que el aceite durara más e incluso para que fueran portables y el aceite se moviera lo menos posible.

Y de repente… ¡se hizo la luz! En 1878 fue la primera vez que una bombilla se mantuvo más de 48 horas en marcha y de esta manera todas las viviendas se fueron adaptando poco a poco. Así hasta el día de hoy, en que más allá de la iluminación, buscamos un soporte sostenible, bonito y que se adapte a cada vivienda. ¿Necesitas inspiración? Sigue leyendo.

TOP 10 mejores lámparas de techo modernas

De diferentes estilos y épocas, la selección de lámparas de techo modernas que hemos realizado recoge piezas que se han convertido en iconos del diseño. Inspírate con nuestra selección.

lámparas de techo modernas

Lámpara PH Artichoke. Louis Poulsen

Solo con mirarla transmite elegancia, diseño y confortabilidad, tanto el soporte, como la luz que emite. La lámpara PH Artichoke se creó en 1958 y se diseñó por el admirado diseñador Poul Henningsen. Se creó en exclusiva para un restaurante situado en Copenhague Langelinie Pavillonen y sorprendió a prácticamente todo el mundo que pasaba por allí. Está formada por 12 exclusivas filas de 6 hojas de un delicado acero.

lámparas de techo modernas

Lámpara PH 5. Louis Poulsen

Diseñada por Poul Henningsen en 1958. La lámpara de diseño nórdico PH5 está caracterizada por su calidad lumínica, porque no deslumbra absolutamente nada, está diseñada para reflejar la luz pero no para que moleste. Sus aros y láminas de amplia gama cromática, están diseñadas de tal forma que toda la luz que produce la lámpara es proyectada hacia abajo y hacia sus laterales, iluminándose a sí misma.

lamparas de techo modernas

NH S3 14. Artemide

Los materiales seleccionados para realizar la lámpara de techo NH S3 14 son la combinación perfecta de tradición e innovación. Con sorprendente ligereza y diseño, los diseñadores Neri&Hu representan cómo puede salir un producto con materiales reutilizados como en este caso son el latón y el vidrio.

lamparas de techo modernas

The Monkey. Seletti

La lámpara The Monkey de Seletti está diseñada desde la originalidad, la sencillez y la forma de ver las cosas ¿Quién te iba a decir que un mono te iba a dar luz con una bombilla?. Marcoantonio, su diseñador, hizo este icono del diseño de producto pensado en el contract y en una pieza que aparte de útil sirva para llamar la atención.

lamparas de techo modernas

Aria. Slamp

La lámpara Aria de Slamp fue diseñada por Zaha Hadid, una de las mejores arquitectas de la historia. Pensada en la fluidez y el dinamismo, la arquitecta creó esta lámpara para grandes espacios, donde luce mucho más y crea un ambiente mucho más cálido por la cantidad luz que realiza. Está formada por más de 50 layers de Cristalflex. Simboliza la vida en su circulación y que todo tiene fluye alrededor de algo.

lamparas de techo modernas

Noctambule. Flos

Su nombre significa búho nocturno o juerguista. Una pieza que de noche luce por sí sola. Diseñada para verla cuando toca y no verla si no es necesario. Esta lámpara aún no ha saltado a la fama de la forma que nos gustaría, pero dentro de un tiempo nos daremos cuenta de que se ha convertido en todo un icono del diseño mundial. Una pieza realizada a mano y totalmente adaptable a ti gracias a todas sus formas de colocarlas. Por su forma y su diseño, es perfecta para colocarla sobre una mesa de comedor.

lamparas de techo modernas

Ginger. Marset

La colección Ginger de Marset se ha ido expandiendo para tener más oportunidades de uso.  Tanto su versión de lámpara de techo como el resto de la colección son ya un icono del diseño de iluminación a nivel mundial.

Esta lámpara es un diseño realizado para la ligereza de espacios y pensada para que funcione de forma sencilla y que realice una función y una luz lo más practica posible. Su difusor de madera prensada provoca una iluminación tenue que crea ambientes suaves.

lamparas de techo modernas

Eggboard. Artemide

Esta maravillosa pieza del diseño podríamos decir que no solo forma parte de la iluminación moderna de la que estamos hablando, sino también de la acústica. La lámpara de techo moderna Eggboard de Artemide está diseñada de tal forma que a la vez que hace una luz agradable y serena realiza la función de panel acústico que garantiza un ambiente más tranquilo y confortable por la forma que recoge el sonido. Su tecnología LED, permite la posibilidad de regular la luz según sea necesaria.

lamparas de techo modernas

GT5. Santa&Cole

Diseñada en 1994 esta lámpara no ha dejado de ser la protagonista de infinidad de comedores. Esta pieza se puede considerar ya un clásico del diseño moderno. Santa&Cole tiene en su catálogo otros clásicos como la Cestita. Pero sin duda, la lámpara GT5 será un el icono de una época en la que la gente comenzó a preocuparse por el diseño de su hogar. Está creada con cinchas artesanales, crea una luz muy agradable y transmite calma y sencillez al observarla.

lamparas de techo modernas

Wireflow. Vibia

Sin lugar a dudas, esta lámpara se define por su elegancia gráfica y su sencillez. La lámpara Wireflow de Vibia presenta diferentes formas geométricas, que finalizan con las bombillas suspendidas en un cable, algo que la hace realmente única. Su forma en dos dimensiones consigue un efecto transparente. Es una lámpara de techo moderna que puedes configurar a tu gusto, ya que se puede elegir entre 1 y 9 bombillas LED en cada pieza. Su luz es intensa pero no molesta a la vista, ya que lleva un difusor de alta gama que permite repartir la luz de una forma muy dinámica y limpia.

lamparas de techo modernas

Link SG. Luzifer

Recibió el premio Design Plus Material Vision en 2007, fue toda una revolución para el mundo de la iluminación. La lámpara Link SG de Lzf Lamps está formada por una chapa de madera natural, un cable y una bombilla LED. Menos es más y esta lámpara de techo moderna es la definición de ello. Fabricada de manera ecológica y artesanal y pensada para contract, pero también ha sido colocada en muchas viviendas ya que su sencillez, su diseño y los materiales con los que está construida son perfectamente compatibles.

Comprar lámparas de techo modernas

¿Qué te ha parecido nuestra selección de lámparas de techo modernas? ¿Cuál es tu favorita? Si quieres comprar lámparas de techo modernas puedes encontrar una amplia selección en nuestra tienda de muebles de diseño en Valencia o en nuestra tienda online. Si necesitas asesoramiento para iluminar tu hogar, en lluesma estaremos encantados de ayudarte a conseguir el espacio que mereces.