La Lámpara de suspension Pipe, de colores blancos y grises, esta diseñada por los arquitectos Herzog & De Meuron. Compuesta en una unica estructura a base de tubo de acero, extremadamente flexible, recubierta con una capa de silicona transparente; termina con un difusor en forma de cono. En su interior una optica en aluminio puro realiza una emision dark light y transmitiendola al mismo tiempo al lateral enriqueciendo el difusor.
Las caracteristicas fisicas del tubo y el acabado del revestimiento que lo cubre, facilitan la orientacion de la luz en cualquier direccion segun las necesidades de utilizacion. Materiales: Difusor, lente frontal y roseton en policarbonato transparente. Reflector en aluminio extrapuro. La lente frontal y el difusor estan tratados para prevenir el envejecimiento debido a los rayos UVA.
La lampara esta proyectada para iluminar espacios de trabajo operativos, se adapta muy bien para iluminar todos los ambientes en que se necesita alternativamente luz directa e indirecta. Pipe ofrece la ventaja de ser una lampara dark light orientable. Lampara fluorescente compacta.

La lámpara Pipe de Artemide fue galardonada en 2004 con el “Compasso d´Oro” ADI- Milan (Italia). Uno de los más prestigiosos concursos de diseño con renombre internacional

Lampara Pipe de ARTEMIDE diseño de Herzog & de Meuron

Jaques Herzog y Pierre de Meuron nacen en 1950 (el 19 de abril y el 8 de mayo respectivamente) en Basilea (Suiza). Estudian Arquitectura en la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zurich. En 1978 abren el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron en Basilea [otros socios: Harry Gugger (1991), Christine Binswanger (1994), Robert Hösl (2004), Ascan Mergenthaler (2004) y Stefan Marbach (2006)].
En 1983, Jacques Herzog accede como profesor invitado a la Universidad de Cornell en Ithaca (Nueva York). En 1994 acepta un puesto de profesor en la Universidad de Harvard en Cambridge. Pierre de Meuron accede a la Universidad de Harvard como profesor invitado en 1989 y es nombrado profesor ordinario en 1994. En 1999, ambos arquitectos regresan a la ETH de Zurich. En ella fundan junto con Roger Diener y Marcel Meili el ETH Studio Basel/Institut Stadt der Gegenwart.

Descargar información: Lámpara pipe Artemide 

Ver este producto Pipe de Artemide en nuestra Tienda on-line Artemide >>