En el marco del Plan de Promoción Sectorial para el año 2009, ASCER junto a la Oficina Comercial de España en Düsseldorf y en colaboración con la revista de arquitectura “db deutsche bauzeitung”, organizan dos jornadas sobre la cerámica española – Tile of Spain- para arquitectos en Alemania.

La jornada, bajo el título “Im Quadrat – Mit Fliesen bauen: Praxisbeispiele im privaten und öffentlichen Bereich” (“En el cuadrado – construir con azulejos: ejemplos prácticos en el ámbito privado y público”), se celebra mañana en colaboración con el ICEX en la ciudad de Stuttgart y el jueves, con financiación del IVEX, en la ciudad de Hamburgo. Se espera que asistan a las jornadas un total de 200 profesionales de la arquitectura y el interiorismo.

La actividad consta de un doble planteamiento: una exposición temporal de material cerámico con los productos más innovadores y adecuados para el ámbito del Contract, que han aportado empresas como Grespania, Saloni, Alcalagres, Ceracasa, Cerámica Decorativa, Cerámica Elías; y por otra parte unas conferencias a cargo de arquitectos de renombre en Alemania quienes expondrán sus respectivas experiencias en el uso de cerámica.

Alemania cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras). El país ocupa el quinto puesto en el ranking de destinos, y en lo que llevamos de 2009 (datos de enero a agosto) las ventas ascienden a más de 50 millones de euros.

Fuente: Ascer