Desde Lluesma Interiorismo (www.muebleslluesma.com), iniciamos un ciclo de entrevistas a profesionales destacados de nuestro sector de actividad. Queremos que sea el medio para conocer y entender una visión propia que acaban trasladar a su actividad, producto, espacio o proyecto que desarrollan.

Para nosotros, conocer sus orígenes, dificultades, visión, perspectivas de futuro de su especialidad o el proyecto del que más orgullosos se siente, es un gran oportunidad a aprovechar que se convierte finalmente en un lujo.

Un lujo que queremos compartir con nuestra red de profesionales. Una oportunidad para fomentar y porqué no, animar al resto de talentos aún por descubrir, de que la innovación nace de un modo diferente de ver e interpretar el mundo.

José A. Gandia Blasco nace en Ontinyent y tras finalizar la carrera de Derecho en la Universidad de Valencia, comienza a trabajar en la empresa familiar GANDIA BLASCO, orientada entonces, a la fabricación de productos textiles.

Sus tareas iniciales consistieron en tareas comerciales y progresivamente fue adquiriendo responsabilidades hasta llegar a reconfigurar y adaptar el modelo de negocio de la empresa familiar a las tendencias futuras, así como su imagen y  generación de una destacada proyección internacional.

Muchas han sido las premios obtenidos desde entonces, así cómo el lanzamiento de colecciones de mueble exterior o mobiliario de diseño que se han convertido en referente a nivel internacional. Mesas y sillas para terraza, tumbonas…etc y en definitiva, mobiliario de exterior que han aguantado el paso de los años con fuerza y consistencia, demostrando que  el talento triunfa y que es posible reinventarse manteniéndose fiel a los valores y esencia del negocio.

Comenzamos…

Color: Blanco
Referente de diseño: Mies van der Rohe
Un lugar donde perderte: Brasil
El regalo perfecto: El que deseas
Un día de la semana: Viernes
¿Qué producto del catálogo de GANDIA BLASCO salvarías de las llamas?
El tipi
¿Qué piensas antes de acostarte cada día?
Uffff…..que descanso!!!
¿Qué imagen tienes en el escritorio de tu ordenador?
“Ca na xemena”,mi casa en Ibiza
Hace unos meses, tuvimos la suerte de ir a visitar la Casa Gandia Blasco. Nos pareció que todas las facetas de la vida de una persona podrían encajar allí. ¿Cómo lo concibes tú?
La casa GB es la expresion fisica y metaforica del espiritu de GB. Aquí nació la empresa y se desarrolla todo su proyecto cultural y de producto. Además es tambien la casa donde vivo.
La colección de muebles de exterior Na Xemena apareció en 1996 y sigue siendo icono referente y éxito rotundo. Era una propuesta absolutamente rompedora con la tendencia de aquél momento, los sofás de mimbres. ¿Cuál fue tu fuente de inspiración?.
La coleccion nació como necesidad de amueblar las terrazas de mi casa de Ibiza y fué una proyeccion de la propia arquitectura y del espiritu de Ibiza.
Esta línea de diseño se adapta perfectamente a un mundo cada vez más global. Tanto es así, que habéis realizado con éxito rotundo proyectos en casa de lujo en diversos puntos de la geografía mundial ¿Cuáles son las claves de éxito aún habiendo pasado 17 años desde su creación?
Es una línea de producto muy arquitectonica,que complementa perfectamente la arquitectura contemporanea de cualquier lugar del planeta,es una expresion universal,que se ha convertido en clasica y por eso su éxito.
¿Alguna pista de tendencias en formas, colores o textiles para los próximos años?
No sé,nosotros seguiremos fieles a nuestro estilo innovando el máximo posible como siempre hemos hecho.
¿Cuál es el proyecto del que más orgulloso te sientes y porqué?
Me siento orgulloso de haber reinventado GB conviertiendola en un referente mundial.

Colección Tropez by Stefan Diez

Tumbona de diseño Atlantic by José A. Gandia Blasco

Mesa Bar Atlantic. Design: José A. Gandia Blasco

Colección Flat Gandia Blasco by Mario Ruiz

Colección Na Xemena by Ramón Esteve