Diseñador Joaquim Meseguer de Gegant

Desde Lluesma Interiorismo (www.muebleslluesma.com), continuamos el ciclo de entrevistas a profesionales destacados de nuestro sector de actividad. Queremos que sea el medio para conocer y entender una visión propia que acaban trasladar a su actividad, producto, espacio o proyecto que desarrollan.

Para nosotros, conocer sus orígenes, dificultades, visión, perspectivas de futuro de su especialidad o el proyecto del que más orgullosos se siente, es un gran oportunidad a aprovechar que se convierte finalmente en un lujo.

Un lujo que queremos compartir con nuestra red de profesionales. Una oportunidad para fomentar y porqué no, animar al resto de talentos aún por descubrir, de que la innovación nace de un modo diferente de ver e interpretar el mundo.

Joaquim Meseguer Sorribes nace en Valencia en 1981. Tiene amplia y sólida formación en Diseño Industrial en la Universidad politécnica de Valencia, especializándose en Muebles y Habitat que complementa con un Máster en Styling y Diseño Automovilístico y otras disciplinas del diseño.

Como muestra de su carácter inquieto y emprendedor, Joaquim compagina sus estudios universitarios con prácticas en empresas y experiencias profesionales en estudios de diseño gráfico, relevantes empresas de mobiliario y hábitat como Ximo Roca Estudio, e incluso ejerciendo la Jefatura de Producto en una empresa responsabilizándose del prototipado y fabricación de productos, entre otras muchas cuestiones.

Llegado el año 2009, Joaquim decide independizarse y emprender su propio proyecto. Un año de intenso trabajo hasta hacer pública su colección. Cuando llegó a Lluesma, nos presentó y sorprendió gratamente con una colección de elementos de mobiliario adaptado en formas, colores, texturas, tamaños y formas, al público infantil. Una colección destinada a divertir, despertar la creatividad y fomentar el juego de los más pequeños; a la vez que tranquilizar y responder a las exigencias de calidad, seguridad (certificada por AIDIMA) y respeto del medioambiente (el relleno de los puffs de la colección Totó & friends (Odie, Pumby, Totó y Jack) es de corcho natural) de padres y cuidadores.

Comenzamos…

-GEGANT en una palabra: diversión
-Color: Blanco
-Referente de diseño: Charles y Ray Eames
-Un lugar donde perderte: en la montaña
-El regalo perfecto: el que no esperas
-Un día de la semana: viernes

¿Qué producto del catálogo de GEGANT salvarías de las llamas?
Totó & friends

¿Qué piensas antes de acostarte cada día?
Depende del libro que esté leyendo

¿Qué imagen tienes en el escritorio de tu ordenador?
Una foto de la Sierra Espadán

Revisando tu colección, creemos que has logrado dar un salto creativo muy importante. La mayoría de mobiliario va orientado a públicos adultos, recién casados, gente joven, parejas con reducido presupuesto…¿Qué te motiva a crear una línea pensada para niños?
La idea inicial de Gegant era crear una nueva tipología de productos para niños. Creíamos que en el mercado hacían falta productos pensados desde todos los puntos de vista para los niños y que a la vez gustaran a los padres, por estética y por seguridad. En un momento donde prima la economía, creemos que hay que poner en valor otras cualidades importantes, sobre todo para los niños.

Curiosamente, el público infantil es probablemente el más exigente y crítico. Y que mejor, que ver en directo sus reacciones con los diversos productos. ¿Cómo fue la sesión de fotos del catálogo de Gegant con los productos OdiePumbyTotó y Jack ?
Tanto en las sesiones de fotos como en las ferias y eventos a los que hemos acudido acabamos muy satisfechos de ver cómo los niños disfrutan y juegan con nuestros productos. Siempre te sorprenden porque cada niño es capaz de utilizar cada producto de manera que nunca hubieras imaginado. Además, estos eventos han sido la mejor prueba de la resistencia y seguridad de los productos, ya que han hecho todas las trastadas posibles con ellos.

¿Cuáles eran tus juguetes preferidos cuando eras niño?
Lego

¿Cuál es el proyecto o producto del que más orgulloso te sientes y porqué?
La colección Totó & friends son especiales para mí porque les he cogido mucho cariño. Son unos pouffs, pero fueron creados para ser algo más, para que fueran unos compañeros de juegos, unos amigos… y para mi han llegado a ser ese algo más. 

A continuación mostramos algunos de los creativos productos infantiles Gegant:

Sillas y mesas infantiles Gegant onlinePack de dos sillas y una mesa infantil. Colección Lloyd Gegant

Comprar sofá Squat de GegantSofá infantil colección Squat Gegant

Comprar puff pumby de gegantColección pufs Pumby de Gegant