El comedor es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Iluminar la mesa de comedor correctamente se hace indispensable, ya que es el lugar en el que nos reunimos con la familia y los amigos.

Juegos de mesa, los deberes de los pequeños de la casa e incluso, un despacho improvisado. La mesa de comedor cumple múltiples funciones y necesita estar bien iluminada para que el ambiente sea agradable.

Cómo escoger lámpara para iluminar la mesa de comedor

La iluminación para comedor es tan importante como la de cualquier otra estancia de la casa e incluso mucho más si consideras que el lugar es propicio para disfrutarlo a cualquier hora del día.

En toda habitación siempre se debe sacar el mayor provecho de la luz natural. Sin embargo, la luz natural no es suficiente para iluminar la mesa de comedor.

La elección de la lámpara dependerá de cómo es la mesa de comedor. Para mesas de comedor rectangulares, son recomendables lámparas alargadas. También puedes optar por colocar varias lámparas más pequeñas que iluminen toda la superficie.

iluminar la mesa de comedor

Sin embargo, para iluminar mesas de comedor redondas, es posible optar por una sola lámpara de tipo circular.

Ideas para iluminar la mesa de comedor

Hay muchos diseños y estilos de lámparas que podemos usar en un comedor. Sin embargo, las lámparas modernas colgantes son las más indicadas para iluminar la mesa de comedor.

Sin embargo, hay algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de colocar las lámparas. Según sea tu elección, el ambiente será más clásico o más rompedor.

Jugar con las alturas

Para lograr un entorno dinámico, puedes jugar con colocar lámparas a distintas alturas e, incluso, con distintos diseños. Es importante que estén bien combinadas entre sí, pero con ello lograrás un ambiente de vanguardia en tu salón.

Lámparas iguales

Si colocas varias lámparas iguales, distribuidas a lo largo de la mesa de comedor, conseguirás una sensación de armonía en el salón. En función del tamaño de la mesa, lo más habitual es instalar dos o tres, aunque puede variar en función del espacio y del modelo que escojas.

Recuerda que lo más importante para iluminar la mesa de comedor es que las lámparas cubran toda la superficie y que no provoquen zonas de sombra.

Iluminación camuflada

Si lo que quieres es que la iluminación de la mesa de comedor pase desapercibida, lo mejor son las lámparas de techo y plafones.

iluminar mesas de comedor

Los plafones iluminan, pero visualmente no restan protagonismo al resto de la estancia. Son la manera más sutil de iluminar la mesa de comedor.

3 errores que no debes cometer para iluminar la mesa de comedor

Una altura inadecuada

La altura ideal para colocar las lámparas colgantes sobre la mesa es de entre 75-80 cm. Así que, sea cual sea la altura de tu techo, debes tener presente esta altura para colocar las lámparas sobre la mesa de salón.

Sin embargo, tampoco es recomendable que estén demasiado bajas, no querrás que tu familia y amigos anden golpeándose la cabeza con la lámpara al levantarse de la mesa, ¿verdad? 😉

Luz que altere los colores

¿Nunca has dudado de si el color de una prenda es negra o azul oscuro? Este fenómeno depende de la iluminación que nos rodee.

Por ello, si no escoges las bombillas correctamente, puedes sorprenderte dudando del color de tu salón. ¿Sabes cómo evitarlo?

Tan sólo debes escoger bombillas con un Índice de Reproducción Cromática (IRC) alto. Así, la luz no alterará el resto de colores de la estancia

Usar la potencia adecuada

Por exceso o defecto, tan molesto puede ser la falta de luz como el exceso. Si quieres acertar y crear un ambiente acogedor al iluminar la mesa de comedor, déjate aconsejar.

Cuando vayas a escoger una lámpara, ten en cuenta el tamaño del salón y la zona que quieres iluminar. En lluesma te aconsejaremos para que aciertes con la potencia adecuada y disfrutes de un ambiente agradable en el salón.