Parece mentira, pero ya hace una semana que estábamos en la Feria del Mueble de Milán 2018 para empaparnos de todas las novedades de nuestras firmas favoritas.

feria del mueble de Milán 2018

Si has estado pendiente de nuestras redes sociales, habrás podido disfrutar de un pequeño avance. Pero si no ha sido el caso, no te preocupes, porque te lo contamos todo en nuestro blog.

Un año más, hemos vuelto a casa cargados de ideas y entusiasmados por todo lo que vais a poder encontrar en Muebles Lluesma en las próximas semanas. La Feria del Mueble de Milán 2018 ha sido un éxito rotundo, con cifras de absoluto récord: más de 430.000 visitantes durante 6 días.

Las firmas más destacadas del Salone del Mobile

Diseño interior

Alivar

La firma italiana Alivar ha presentado varias novedades en Milán, entre las que destaca Scribe: la conjunción perfecta entre escritorio y tocador. Ambas funciones pueden convivir en este escritorio con almacenamiento incorporado en la parte superior, y que se complementa con accesorios como un pequeño espejo y una estantería para colocar pequeños objetos.

feria del mueble de Milán 2018

Otra de las novedades es la mesa de comedor Globe, que aúna madera con la belleza natural del mármol. El mármol ha sido una tendencia compartida por distintas firmas en la Feria del Mueble de Milán 2018.

Baleri Italia

El color es el protagonista de la colección que ha presentado la marca Baleri Italia en Milán. La mesa Roundel es una de las novedades, con su parte superior dividida en tres discos que pueden combinarse con diferentes colores y materiales. Lo mismo sucede con los asientos bajos Chromosome X y Chromosome Y, las mesitas Picos o los sofás Trays y Miss Match, entre otros.

Bonaldo

La colección que ha presentado Bonaldo en la Feria del Mueble de Milán 2018 se mueve hacia el terreno de la experimentación, con un espíritu cosmopolita. Una de las nuevas piezas es la butaca Tirella, en la que se encuentran la moda y el diseño, con una mezcla de textiles y conceptos que crean algo totalmente innovador.

feria del mueble de Milán 2018

También destaca el uso del mármol, siguiendo la tendencia que hemos visto en esta edición, en varias de sus nuevas mesas. Una de ellas es Origami design, de Gino Carollo, cuyas patas se inspiran en este milenario arte oriental. También puedes ver la tendencia de la mezcla de materiales en la mesita Fragment, diseñada por Alain Gilles, combinando elementos irregulares como si se hubieran encontrado accidentalmente en un taller: tableros de varias formas, madera, terrazo, mármol…

Campeggi

La firma italiana Campeggi ha presentado en la Feria del Mueble de Milán su nueva colección de sofás y piezas, caracterizadas por su calidad y colorido, además de su adaptabilidad a diferentes espacios y funciones. Wa es un asiento con respaldo alto que se transforma en chaise longue.

feria del mueble de Milán 2018

El sofá Coupé, transformable en cama al separar el respaldo, es otra de las novedades. También llamativa es la pieza Zoom, una otomana de diseño que, al retirar la cubierta se convierte en un colchón de aire de tamaño doble. O Code, una mesa de 80×80 cm disfrazada de puf o viceversa.

Cattelan

Cattelan Italia se ha convertido en la referencia mundial del diseño italiano y, durante la Feria del Mueble de Milán 2018, ha dejado patente la evolución del diseño y la importancia de hacer de la calidad y creatividad su marca inconfundible.

feria del mueble de Milán 2018

Toda la colección está impregnada de la elegancia que les caracteriza, como la silla Magda Couture, con estructura de madera de fresno en varios acabados, o mesas con acabado porcelánico, como los modelos Linus Keramik Drive o Planer Keramik.

Expormim

La firma Expormim ha presentado la ampliación de la colección Frames, con una nueva silla y sillón de comedor, en los que reivindica el rattan. Diseñada por Jaime Hayón, tiene una estética simple aunque sofisticada a la vez, y va camino de convertirse en un clásico.

Un año más, hemos vuelto a casa cargados de ideas y entusiasmados por todo lo que vais a poder encontrar en Muebles Lluesma en las próximas semanas. La Feria del Mueble de Milán 2018 ha sido un éxito rotundo, con cifras de absoluto récord: más de 430.000 visitantes durante 6 días.

Otras de las novedades presentadas han sido el taburete Gres, de Miguel Milá, y la butaca Nido, de Javier Pastor.

Fiam

La firma italiana Fiam produce constantemente nuevas piezas de mobiliario de vidrio o multimaterial para el hogar y la oficina. Algunas de las nuevas piezas son el espejo Pinch, con marco metálico y con varios tamaños y formas. La mesa Big Wave tiene como base cuatro elementos de vidrio DV, transparentes o con rayas de colores, y tiene diseño de Ludovica y Roberto Palomba o la mesa HYPE, con diseño de Studio Klass / industrial design, también realizada en vidrio.

Gardeco

feria del mueble de milán 2018

Nuestro apreciado The Visitor de Gardeco también ha estado presente en la Feria del Mueble de Milán. Cerámica hecha a mano por Cores Da Terra y diseño de Guido Deleu. Junto a él, otras piezas de su colección, como los jarrones y otras piezas del estudio Ca d’Oro.

Kartell

La innovación es constante en Kartell y una de las piezas más llamativas en Milán ha sido i-Table. ¿Escritorio o cocina? Ambas cosas, con esta mesa líneas simples y que incorpora un dispositivo de inducción, diseñada por Piero Lissoni.

feria del mueble de milán 2018

También ha presentado otras piezas llamadas a convertirse en grandes iconos del diseño contemporáneo, como la silla Catwalk y Venice, ambas de la familia Generic y diseñadas por Philippe Starck. La silla Matrix, diseñada por Tokujin Yoshioka o el sillón Cara, son otras de las piezas presentadas.

MisuraEmme

feria del mueble de milán 2018

MusuraEmme hace gala una vez más de la distinción del diseño italiano, con materiales nobles, mármoles… El leitmotiv de los diferentes ambientes del stand es el hecho a medida, con el que consiguen cada proyecto de decoración totalmente personalizado

Mobles 114

La marca barcelonesa Mobles 114 ha presentado en la feria la renovación de su colección de accesorios con historia. Colaboraciones con grandes diseñadores, pero también con emergentes, además de reediciones de objetos que ya son clásicos. Eugeni Quitllet y Martin Azua Studio, o Santa & Cole, Nanimarquina, Teixidors y apparatu, son algunas de las colaboraciones.

NaniMarquina

feria del mueble de milán 2018

El colorido y los materiales naturales han sido constantes en la colección que NaniMarquina ha presentado en Milán. La colección Blur de alfombras diseñadas por Ronan & Erwan Bouroullec, basadas en las antiguas técnicas de los kílims , o los poufs de las colecciones Shade y Kilim, son algunas de las piezas presentadas.

Nomon

La firma Nomon se ha unido a la tendencia del mármol y acabados porcelánicos, que ahora también se unen a los relojes de la firma.

feria del mueble de milán 2018

Pedrali

feria del mueble de milán 2018

Pedrali ha presentado nuevos modelos para aportar el toque de color a cada rincón de la casa. La silla de exterior Tribeca es la reinterpretación de las clásicas sillas de terraza de asiento trenzado. El sillón Soul, la silla Remind o las sillas Nym Soft, son otras de las novedades que podremos disfrutar en breve.

Porada

feria del mueble de milán 2018

La marca Porada ha celebrado su 70 aniversario en la Feria del Mueble de Milán 2018 con toda una nueva colección, en la que también han incluido algunas reediciones. Una de ellas, la mesa Tondo de los 70.

Prostoria

Una de las novedades de Prostoria ha sido la nueva silla Yak, diseñada por Läufer & Keichel, con estructura de madera y metal. Inspirada en el diseño escandinavo de los años 50 y 60, es de líneas elegantes y cuenta con respaldo de madera maciza.

feria del mueble de milán 2018

También nos encantó la nueva familia de sillones Trifidæ, compuesta del sillón pequeño, el sillón con respaldo alto y el sillón envolvente, que comparten la misma forma triangular con el punto focal en la parte central, que abarca el área lumbar del usuario y funciona como reposabrazos.

Punt

Punt Mobles ha presentado su nueva colección de productos, entre los que destaca la integración del aluminio que recubre aparadores y sillas, como los modelos Malmö o Stockholm.

feria del mueble de milán 2018

Qeeboo

feria del mueble de milán 2018

Los acabados metalizados fueron los protagonistas de las novedades de Qeeboo en modelos como la silla Rabbit, el paragüero Shark o la silla Ribbon.

Sancal

La firma Sancal nos transportó a la jungla en su stand de la Feria del Mueble de Milán 2018, para presentar su colección más salvaje.

feria del mueble de milán 2018

Llena de color como es su elemento distintivo, presentó sus nuevas colecciones como Mousse de Rafa García, que se distingue por su modularidad, que permiten configurar composiciones lineales o angulares adaptables a las necesidades de cada espacio.

Seletti

Seletti, la firma italiana más pop, no dejó indiferente a nadie en Milán. Allí pudimos descubrir Blow, una colección de objetos en colaboración con Studio Job para amueblar tu casa con piezas únicas pero accesibles, como la lámpara Cora, la silla Lazy o Jobby the Cat, una lámpara con forma de gato que nos ilumina a través de sus ojos.

feria del mueble de milán 2018

La nueva tapicería enriquece a la marca con la colección Toiletpaper, un híbrido perfecto entre el diseño y el arte contemporáneo, con muebles tapizados y objetos decorativos.

Sovet

Sovet Italia es otra de las firmas en las que ha estado presente el acabado cerámico como punto estrella de su colección, en modelos como la colección de mesas Kodo.

feria del mueble de milán 2018

Otras de las novedades han sido la mesa Slim, la silla Autumn, en tela Pachisi fabric, los espejos Visual Hexagonal, o el nuevo aparador Magda con estructura de cerámica de ónice dorado y puertas de vidrio en acabado bronce.

Stua

Bajo el lema Forever Now, Stua ha presentado sus nuevas colecciones entre las que se encuentra la nueva butaca Libera. Diseñada por Jesus Gasca y Jon Gasca, tiene varios acabados en madera de roble teñido o madera de nogal, además de varios tapizados.

feria del mueble de milán 2018

Otra de las novedades es el taburete Onda, en varias alturas y colores, o el escritorio Lau.

Ton

TON ha presentado seis nuevos diseños en la Feria del Mueble de Milán 2018. Una de las novedades más destacadas es el sillón Chips de la diseñadora checa Lucie Koldová.

feria del mueble de milán 2018

También se han presentado las nuevas mesas Chop and Ink, las mesitas Anix, el taburete Leaf con respaldo y la versión de taburete de bar de la silla Ironica, entre otros.

Tonin Casa

Tonin Casa ha presentado sus novedades, entre las que destaca el terciopelo en tono óxido, presente en varios elementos, como cabecero de cama, sillas o butacas.

feria del mueble de milán 2018

feria del mueble de milán 2018

También destaca la línea Dreamy, que presenta versiones en lámparas de techo, de sobremesa y un espejo. Además, la familia Tiffany se amplía con una nueva colección de noche, con mesilla de noche, cómoda y sinfonier.

Treku

feria del mueble de milán 2018

La silla Bisell, diseñada por el estudio Manel Molina, o las nuevas piezas de la colección Aura, son algunas de las novedades que hemos podido encontrar en la Feria del Mueble de Milán 2018 de la firma Treku.

Diseño exterior

Diabla

Milán ha servido como presentación oficial de la nueva marca de mobiliario, accesorios y complementos de GANDIABLASCO. Diabla presenta diseños frescos y originales, bajo la dirección de la arquitecta y diseñadora, Sara Romero.

feria del mueble de milán 2018

Algunas de las piezas más destacadas son Plisy, es la lámpara portátil de exterior y se inspira en las pantallas clásicas plisadas; la versión elevada de Valentina Outdoor, la colección de sofás y mesitas de exterior; o el taburete de exterior DONUT, con diseño de Mikiya Kobayashi.

Emu

feria del mueble de milán 2018

Emu ha llegado cargado de inspiración para disfrutar del aire libre. Una de las novedades para 2018 es la colección de sillas de acero Riviera, diseñada por Lucidi / Pevere, consta de una silla, un pequeño sillón, una tumbona y un taburete, y se caracteriza por su elegante diseño minimalista.

Enea

Enea ha presentado las últimas novedades de mobiliario para el equipamiento de espacios públicos y residenciales. Algunas de ellas, la nueva silla Kaiak Lounge y la mesa Pile, diseños de Estudi Manel Molina y la silla Lottus Wood, diseñada por Lievore Altherr Molina. También ha presentado las nuevas versiones de sus reconocidas colecciones Caddy, Puck y Ema y los asientos Kaiak y Street.

Fast

feria del mueble de milán 2018

Los colores pastel han predominado en las novedades de Fast, en su stand diseñado por el estudio Lievore Altherr. Una de ellas, la silla Forest Lounge es una nueva versión incluida en la colección Forest para ofrecer aún mayor comodidad en todas las situaciones, diseñada por Robby & Francesca Cantarutti. La colección New Wood Plan también ha estado muy presente en del evento.

Gan

La marca de GANDIABLASCO dirigida por Mapi Millet, Gan, ha presentado la ampliación de su colección Garden Layers, con diseño de Patricia Urquiola. Otra de las novedades es LAN, la nueva colección de sofás y alfombras artesanales diseñada por Neri&Hu.

feria del mueble de Milán 2018

Gandia Blasco

La firma valenciana GANDIABLASCO presentó en Milán la colección Solanas, diseñada por Daniel Germani, que supone la primera colección de muebles de exterior elaborada con la nueva superficie Dekton by Cosentino.

feria del mueble de Milán 2018

La madera de teca es la protagonista en las colecciones Timeless y DNA Teca. El acabado en madera aporta calidez al mobiliario con perfilería de aluminio.

Plust

Plust ha presentado novedades como el banco Momo, con un asiento grande  que destaca por sus pies móviles que se convierten en elementos exclusivos de conjunción para crear combinaciones originales y extender la comodidad en todas partes.

feria del mueble de milán 2018

Otra de las novedades es la tumbona Atene Sunlounge, que se suma al clasicismo de la línea Atenas, con las características patas cilíndricas.

¿Quieres ver más propuestas en vídeo? Suscríbete al canal de YouTube de Lluesma Interiorismo y mira los vídeos sobre la Feria del Mueble de Milán 2018 que hemos preparado para ti.