Hoy, 29 de junio, se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial. Un reconocimiento a la apasionante profesión del diseño industrial a la que se adhieren profesionales de todo el mundo. 


¡Hoy los diseñadores industriales y todos los amantes del diseño estamos de celebración! Desde 2007 y coincidiendo con el 50 aniversario del ICSID (Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial), el 29 de Junio se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial (World Industrial Design Day, WIDD). El objetivo de esta conmemoración es promover la profesión del diseño industrial y dar a conocer la contribución que los diseñadores y académicos han hecho a esta disciplina, y a mejorar sus condiciones económicas, sociales, culturales y ambientales.

Día Mundial Del Diseño Industrial - Muebles Lluesma

Imagen: Alivar, la firma que recrea las piezas de los grandes maestros del diseño moderno.

El Día Mundial del Diseño Industrial ofrece a diseñadores y entusiastas distintos eventos internacionales en los que interactuar. Talleres de sustentabilidad, conferencias sobre el diseño socialmente responsable, exposiciones… Y es que, el ICSID se esfuerza desde su creación en conectar personas de diversos orígenes con algo en común: la pasión por el diseño industrial. Es por eso que, el Día Mundial del Diseño Industrial es un día para que dicha comunidad comparta ideas, celebre su profesión, difunda conocimiento y ayude a crear un mundo mejor.