En Lluesma queremos empezar el año con buenas nuevas, que nos ayudan a crecer y mejorar nuestro servicio. Por ello, hemos decidido ampliar nuestro catálogo de marcas de diseño sobre las que difundir y compartir su creatividad, innovación, tradición… Ahora, Ethnicraft ya forma parte de Lluesma. Una firma que lleva, ni más ni menos que veinticinco años creando muebles atemporales de madera maciza. ¡Conoce todo sobre Ethnicraft y no te pierdas todas las ofertas que tenemos hasta el 13 de febrero en la web!

ethnicraft diseños duraderos

Ethnicraft: muebles que evolucionan con los años

Una marca con 25 años de experiencia que logra crear muebles que evolucionan con los años, es decir, que llevan las marcas de la vida. Todos ellos se caracterizan por ser confeccionados en madera maciza, son especialmente resistentes y envejecen bien con el paso del tiempo.

Sin lugar a dudas su distinción con respecto a otras firmas es el uso de madera de calidad, pues es un material con mucha personalidad. Según los creadores de la firma: creemos que la madera es lo que hace que nuestros muebles sean de base sólida y fiable de un hogar. Así pues, Ethnicraft crea muebles y objetos decorativos que forman la base de los interiores de las personas, para inspirar las historias de sus vidas.

Las colecciones de dicha marca están definidas para cada rincón de la casa, pasan de muebles que definen el propósito de un espacio, hasta los objetos y accesorios que lo revisten de significado. Es decir, que igual fabrican una cómoda que una pequeña maceta o jarrón para decorarla, para otorgarle un toque especial y único a tu hogar. Eso sí, la marca de la casa que define a cualquiera de ellos es el uso de diseños intencionadamente atemporales. Así, soportan las tendencias y se asocian bien con diferentes estilos, por lo que pueden pasar de una casa a otra, llevando las historias de una vida consigo.

muebles en madera maciza de ethnicraft

Historia de Ethnicraft

Como ya hemos comentado anteriormente, Ethnicraft es una firma con más de 25 años de historia, pero su comienzo fue único y singular. En 1995 con un solo contenedor repleto de artículos de decoración procedentes de Indonesia, ¿alguno se esperaba semejante comienzo? ¡No te puedes perder cómo pasaron de tener unos pocos objetos indonesios a un imperio del diseño!

Philippe Delaisse, un empresario de Amberes en Países Bajos, decidió en 1995 traerse un contenedor de muebles y accesorios de sus vacaciones en la exótica Indonesia. Su idea era aprovechar para vender estas artesanías en su propio país, ya que eran objetos diferentes, cargados de simbología. Mientras Delaisse empieza con su idea emprendedora un amigo suyo, Benoit Loos, se entera y decide unirse a él. Y así, los dos amigos juntos empiezan a importar un contenedor cada pocos meses.

EthnicraftEl éxito del emprendimiento fue tal que tan solo un año más tarde, en 1996, ya tenían clientes esperando en los muelles de Amberes con billetes numerados en mano, para comprar los artículos especiales que codiciaban. Dado el gran avance que hicieron en tan solo un año, los socios decidieron rápidamente que querían diseñar y producir sus propios muebles. Así crearon su primera planta de producción en Indonesia.

Hoy en día, la maestría artesanal es la base de la marca, y detrás de la simplicidad de cualquiera de sus piezas se encuentra un impulso constante de innovación. Así pues, como podemos ver, es una firma preocupada y que invierte en nuestras tecnologías pero sin perder la tradición. Por ello, han ido incorporando técnicas avanzadas a los procesos de creación, cada nuevo diseño es revisado y reelaborado hasta el último detalle.

ethnicraftTras el éxito de esa primera fábrica en Indonesia, la firma abrió talleres en Vietnam y Serbia. Además de la sede central en Amberes, también cuentan con oficinas en otros países: cerca de Marsella en Francia, Hong Kong y Carolina del Norte. Todo ello demostración de su gran crecimiento.

Filosofía de la marca:

Hay una serie de características que definen a la firma y que la diferencian del resto. Ya que todas sus colecciones vuelven a la esencia de lo que creemos que es el buen diseño:

  1. piezas con un gran carácter,
  2. hechas con materiales de calidad que envejecen maravillosamente, tanto en madera como en textil.
  3. diseños atemporales,
  4. estilo de mobiliario minimalistas, sencillo y elegante.

Ethnicraft

Diseñadores de Ethnicraft

Para lograr muebles de diseños diferentes y exitosos, Ethnicraft siempre ha contado con gran variedad de artistas y diseñadores internacionales. Como: Nathan Yong, Alain van Havre, Carlos Baladia, Jacques Deneef o grandes mujeres diseñadoras tales como: Dawn Sweitzer o Constance Guisset.

Todos ellos y muchos más trabajan por lograr que cada colección de Ethnicraft sea una vuelta a la esencia de lo que creemos que es el buen diseño: piezas con un gran carácter, hechas con materiales de calidad que envejecen maravillosamente. Es decir, que trabajan en los valores y filosofía de la marca con cada pieza por pequeña que sea.

¡No te pierdas el catálogo completo de Ethnicraft en nuestra web! Y recuerda que hasta el 13 de febrero todos los muebles de la firman cuentan con un 10% de descuento. Una oferta muy especial para empezar bien el año 2022.

muebles pensados para que envejezcan ethnicraft

Compromiso de Ethnicraft

Como ya hemos dicho antes en repetidas ocasiones está claro que es una marca que se centra en crear muebles inspiradores, capaces de formar parte de la vida de una persona, que envejecen junto a ella por tanto reinventándose, y para ello tienen en cuenta diferentes aspectos.

  1. Uso de la madera maciza, por su gran capacidad de envejecer bien y por su resistencia y durabilidad.
  2. Emplean textiles también por su durabilidad y calidad. Por ello escogen fibras naturales -como el algodón, la lana y el lino belga.
  3. Piezas de diseño con un gran carácter, hechas con materiales de calidad que envejecen maravillosamente: así son tanto la madera como los textiles que emplean.
  4. Producir muebles y accesorios con la máxima calidad, resistencia y seguridad.
  5. Diseños sencillos pero brillantes, que son completamente atemporales y por ello encajan a la perfección en cualquier momento y espacio.

ethnicraft

Y tú, ¿Ya sabes cuál de los diseños de Ethnicraft es tu preferido?