Nani Marquina: La alfombra Losanges para Nanimarquina representa nuestra filosofia representa la tradición y a la vez el diseño o el diseño contemporaneo.

Erwan Bouroullec: Estamos orgullosos de la alfombra Losanges porqué aporta unas algunas cualidades, algunos sabores que son muy difíciles de encontrar durante el proceso industrial, en la producción que solemos realizar.

Nani Marquina: Empezó en un viaje que hicimos a Pakistán, en un campo de refugiados Albaneses, que hacian este tipo de Killim en unas alfombras muy tradicionales muy antiguas con técnicas y con una lana echa a mano, quedamos maravillados con ellas pero no teniamos ningún proyecto para adaptar este tipo de alfombra, hasta que nos pusimos en contacto con los hermanos Bouroullec, les dijimos que queriamos hacer una alfombra, ellos tambien dijeron que querian hacer una alfombra con nosotros, y a partir de aquí empezaron a decir que querian algo muy tradicional, algo muy rústico, muy diferente, no querian pelo cortado.


Erwan Bouroullec: El proceso de diseño de la alfombra Losanges fue poco habitual para nosotros. Nosotros sabíamos que trabajaríamos con esta fantástica artesania, que venía de Pakistán, pero no pudimos hablar con los artesanos ni viajar hacia allí. Así que fué diferente.
Enviamos un dibujo que por un lado era geométrico, y por el otro, los colores y las lineas rompían la geometría.
La alfombra Losanges es resultado del equilibrio entre el orden y un bonito desorden que crea este sabor