Nació en Milán en 1920. Estudió en el Politécnico de Milán, donde se graduó en 1945. Entrar en el estudio de arquitectura de su padre, antes de abrir su cuenta. Arquitecto, urbanista, diseñador y profesor. Construye cines, hoteles, edificios de oficinas y hogares. Diseños de muebles y lámparas para Artemide, Gavina, Cassina, Oluchi, Padua De. Entre sus obras más famosas incluyen el atolón de la lámpara (Oluchi, 1977) y la silla Selene.
Que tenía que hacer, casi siempre, el diseño con el fin de completar o proporcionar el edificio que diseñó y construyó bajo una presión de la necesidad, que siempre es una buena manera de buscar la sencillez, como si yo fuera a construir los objetos diseñados con mis manos.
Un buen libro sobre la historia de Japón lleva por título La nobleza del fracaso y yo podríamos parafrasear esta afirmación diciendo que mi preferencia es, en mi memoria, algunos de estos objetos, diseñados por mí, que han tenido particular éxito con el público: una lámpara de la casa de Artemisa móviles del espacio (1970), un Cassina sofá con la manta de caballo, plegado de una biblioteca y, finalmente, el palo de escoba recogida desventurados.
Es, quizás, la forma en que prefiere dibujar, ya que excluye todas las preocupaciones formales de estilo, incluso cuando, como ahora, mi intención se centra en las oportunidades, como europeo, para no olvidar la historia y rediseñar el endeudamiento para no los deje morir como una especie en peligro de extinción, los viejos modelos, revisado y modificado para nuestro uso, se convierten en algo más en este informe y una memoria que podría perder, por lo tanto la puesta en marcha, como en la arquitectura, un particular atención a los pre-existentes del medio ambiente en el diseño. No necesitamos para ello, como los estadounidenses, nos crea un post-moderna

La Fundación de Estudios Vico Magistretti museo fue establecido en enero de 2010.
Es una base participativa promovida y dirigida por Susanna Magistretti, hija del diseñador, al que asistieron, como uno de los fundadores de las instituciones, el Museo del Diseño Triennale de Milán, con la oficina de los fundadores, Artemide, Cassina, De Padova, Flou y Oluce Schiffini.
Los principales órganos de la fundación del Consejo de Administración y del Comité Científico.
La fundación tiene como objetivo proteger y mejorar la tienda y con ella la obra de Vico Magistretti, pero sobre todo quiere ser “un permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que realiza investigaciones sobre los testimonios materiales del hombre y su medio ambiente, adquiere, conserva, comunica y exhibe, para fines de estudio, educación y disfrute “, respondiendo así a la definición de un museo creado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).
Más específicamente, la fundación tiene como objetivo servir al público, mostrando no sólo artefactos sino también diseñado por el proceso de diseño en relación con ellos, a través de documentos de archivo.
Por último, el museo tiene como objetivo promover, en la arquitectura nacional e internacional y el diseño italiano, la interacción con otras estructuras del circuito de Milán, en primer lugar la Trienal de Milán.
Actualmente puede visitar el museo y la fundación, para más información pinche en el siguiente enlace: Fondazione Vico Mgistretti

La lámpara de sobremesa Dalù fue diseñada por Vico Magistretti en el año 2005 para Artemide.
Aquí se puede apreciar a la nueva edición de la lámpara de los años 60ta, la lámpara de sobremesa Dalù. La lámpara de sobremesa Dalù expresa el espíritu de nuestro tiempo y a la vez trae consigo la nota retro de épocas pasadas. La lámpara de sobremesa Dalù está hecha de un material termoplástico en un proceso de fundición por inyección. Sin embargo las lámparas Artemide mantienen el diseño original inconfundible.
Las lámparas de sobremesa Dalù están disponibles en diferentes colores opacos y transparentes, visite nuestra “Variedad de producto” Dalù.
Comprar online lámpara Dalu de artemide 

Catalogo artemide