Comedor Driade

Comdedor Driade

Driade nació en 1968, año en el que se gestaron movimientos sociales y corrientes artísticas que definirían la contestación al establishment  de una generación fundamental para el siglo XX. La abstracción geométrica y el diseño racionalista se unieron al retorno de lo figurativo y la influencia que en ello tuvo el pop.  Las cosas han cambiado, pero la esencia de Driade se mantiene en la era de la digitalización.

Driade tiene su sede en Piacenza, lo que se considera un “Laboratorio estético”, un lugar con una atmósfera estética sutil, donde crear una obra de arte en el sentido esférico, una idea que se refleja en sus cuatro líneas. Por un lado esta dríade, que capta la filosofía del hogar, driadechef, concepto culinario, driadestor, iluminación de espacios y dríadekosmo, una amplio espacio en el que entran todo tipo de objetos de diseño industrial.

Esta empresa familiar dirigida por la familia Astori dirige sus propuestas a un público joven que busca diseño a bajo precio.  Un estilo que casa con exteriores e interiores indistintamente, con una sencillez y una expresividad que se refuerza con el hecho de que están construidos con plástico. Un diseño que desde siempre ha sabido captar en sus diseños los vientos más frescos de cada generación, y por ello tiene muy en cuenta a los jóvenes diseñadores de cada época, entre los que ahora destacan Phillippe Starck y Ron Arad.

En Muebles Lluesma cuentan con los principales productos de Driade, tales como la silla reposabrazos Pip-e o la mesa Thali, asi como muchos complementos de la colección Tokyo Pop.

button (11)