Los Treepods son árboles sintéticos creados a partir de botellas de agua recicladas que duplican los beneficios de los árboles reales en las áreas urbanas y en las junglas de hormigón.

Estos Eco-árboles sintéticos fueron diseñados por Mario Cáceres y Christian Canonico,que respondieron a una llamada hecha por  SHIFTboston competitions para llevar a cabo un proyecto que pueda ofrecer protección y  descarbonización del aire sin suelo, agua o atención médica. Su diseño ganador será una de las entradas en el concurso para el Consejo de los EE.UU. para los Edificios Verdes.
Los  Treepods de Boston se engloban como una intervención urbana que contiene un sistema que es capaz de eliminar el dióxido de carbono del aire y liberan oxígeno mediante un proceso de eliminación de dióxido de carbono llamados “swing humidity“.
Además de la limpieza del aire, los eco-árboles  también consiguen la generación de energía con paneles de energía solar. Los paneles solares y la estación de la energía cinética se utiliza para alimentar el proceso de filtración de aire, así como la iluminación interior. Los eco-árboles están hechos totalmente de plástico reciclado de botellas de bebidas.  Basado no sólo en los árboles, sino también en el pulmón humano, el diseño de las “ramas”, contará con múltiples puntos de contacto que actúan como pequeños filtros de CO2. Curiosamente, estos Treepods se han comparado con ”mobiliario urbano”: piezas de diseño elegante y funcional que se adaptan a cualquier entorno urbano. Por la noche, iluminará su entorno con una amplia gama de colores llamativos.