Trans es una colección de once propuestas de diseño que responden de manera imaginativa a problemas, necesidades o deseos de personas reales, en un mundo real: la imaginación puesta al servicio de la realidad.

European Design Labs es un proyecto en el que se rompen las tradicionales barreras de la didáctica y se plantea una auténtica revolución en los métodos de aprendizaje. Los alumnos logran formarse en la cultura del proyecto y adquieren conocimientos de los nuevos modelos de trabajo y las pautas de funcionamiento que regirán el mercado en el futuro.

En marzo de 2008, once profesionales del diseño, procedentes de Asia, América y Europa, se concentraron en Madrid para convertirse en el grupo de estudiantes del EDL’ 08. A través de un sinnúmero de actividades didácticas, proyectuales y vivenciales, este grupo se vio expuesto a una rica e intensa experiencia de aprendizaje de diseño, de tipo holística y paneuropea.

European Design Labs’ 08 acaba de concluir y este libro intenta dar muestra de todos estos resultados. Los diseñadores participantes son Alvin Tjitrowirjo, Andrés Felipe Carreño, Arturo Ely, Elena Rodríguez, María José Riestra, Mónica Mejía, Néstor Matilla, Pablo Carrascal, Paula González, Roberta Franceschi y Marco Antonio Guadarrama.

Descárgate gratuitamente el catálogo de Trans, un reflejo del recorrido experimental de once jóvenes diseñadores internacionales del laboratorio creativo European Design Labs’ 08.

Descargar catálogo jovenes diseñadores