El diseño nórdico es tendencia desde hace años. La sencillez de formas y la funcionalidad son claves para que esté más de actualidad que nunca. Una de las marcas icónicas del diseño nórdico llega ahora a lluesma: Carl Hansen & Son. Descubre la trayectoria centenaria de estos muebles de diseño nórdicos que ahora puedes tener en tu casa.

Artesanía centenaria

Desde Carl Hansen & Son llevan más de 100 años creando artesanalmente muebles modernos. Una de sus máximas es que el diseño icónico es una combinación de simplicidad, estética y funcionalidad que cobra vida gracias a la habilidad de trabajar con materiales de calidad.

carl-hansen-and-son traditions-and-values

Su historia se remonta a 1908, cuando Carl Hansen abrió su taller de ebanistería en la isla danesa de Funen. Desde aquel momento, el éxito de la compañía se ha basado en dos grandes ideas: el compromiso con la mejor artesanía y colaboraciones con diseñadores excepcionales. Gracias a estas colaboraciones, constantemente logran refinar el concepto de diseño moderno.

Carl Hansen and Son y Hans J. Wegner: una longeva alianza

La evolución de Carl Hansen and Son ha estado profundamente influenciada por la longeva relación con uno de los grandes diseñadores de todos los tiempor: Hans J. Wegner. Esta asociación comenzó en 1949, cuando la compañía dio una oportunidad al desconocido diseñador. Wegner desarrolló una colección de mobiliario exitosa, en la que se incluye la icónica silla Wishbone.

carl-hansen-and-son ch338-ch24 wishbone

En los años 50, Wegner encabezó el éxito internacional del movimiento del diseño nórdico moderno. Desde ese momento se ha convertido en el más conocido y más vendido diseñador de la firma Carl Hansen and Son. Sus trabajos son ampliamente reconocidos como clásicos contemporáneos y apreciados como piezas de colección en todo el mundo. En la actualidad, Carl Hansen & Son sigue trabajando estrechamente con el Hans J. Wegner Studio y es el mayor productor mundial del mobiliario de Wegner.

Preservar los clásicos del diseño danés

A lo largo de los años, Carl Hansen and Son se ha concentrado en preservar los clásicos del diseño danés, al mismo tiempo que ha seguido expandiendo su colección para representar a los nuevos diseñadores más influyentes. Su propósito es el de aunar el mejor y más icónico mobiliario moderno de diseño bajo el mismo techo.

Así, otros de los diseñadores con los que la firma ha trabajado estrechamente son Ole Wanscher, Frits Henningsen, Arne Jacobsen, Kaare Klint, Mogens Koch and Poul Kjærholm. Hoy en día, la marca sigue trabajando estrechamente con sus familias o estudios para asegurar la total adhesión a sus visiones.

Además, también colaboran con diseñadores contemporáneos que mantienen los principios de simplicidad, funcionalidad y artesanía, al tiempo que dan vida a los espacios modernos. La dupla creativa Strand + Hvass, el diseñador Thomas Bo Kastholm, la artista multidisciplinar Naja Utzon Popov o el diseñador Anker Bak, son algunos de los diseñadores que han tomado el testigo de los grandes maestros para crear lo que serán los clásicos del futuro.

carl-hansen-and-son anker bak

Otras de las colaboraciones internacionales de Carl Hansen & Son más recientes, incluyen al arquitecto Tadao Ando o al trío australiano EOOS. Estas colaboraciones se centran en el uso de las últimas tecnologías y llevarlas a nuevos límites, buscando aunar innovación y sostenibilidad.

carl-hansen-and-son wegner-ch24-ch327

Encuentra inspiración nórdica en lluesma

Ahora puedes llevar la sencillez y la funcionalidad nórdicas a tu hogar con lluesma. Visita nuestra tienda online o acércate a nuestro showroom, cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a hacerlo realidad.