Por todos es conocido el gran momento que vive a nivel comercial el sector del mueble. Son muchos los factores que conforman las buenas expectativas en este sector, pero sin duda la calidad del producto y la buena atención al cliente son pilares básicos en las transacciones comerciales.

Según los últimos datos facilitados por ANIEME (La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España) en los nueve primeros meses del año 2006 el sector gestionó un total de ventas al exterior por valor de 1.1 millones de euros. Asimismo, en este periodo de 2006 la importación de muebles realizada por España fue de 1.7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al año 2005.
Entre los países de los que más se importa se encuentran China con 378.7 millones de euros, Italia con 257.9 milones de euros y Alemania con 211millones de euros. En cuanto a destinos, el mueble español es el preferido por países como Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania por su calidad, diseño y acabado.

Dentro de este sector la Comunidad Valenciana lidera la exportación de mobiliario. La cifra de exportación alcanzada por la por ésta durante el período enero-septiembre de 2006 fue de 289.5 millones de euros. Hay que destacar que entre la Comunidad Valenciana y Cataluña suman el 52’6% de exportaciones sobre el total nacional con lo que, la exportación queda muy concentrada.