La historia comienza en el año de Arflex 1947, trabajó como un grupo de investigadores y empresarios a dos nuevos materiales de tapicería – Espuma de goma y goma elástica de Pirelli. Presentaron las especificaciones técnicas de los nuevos productos Marco Zanuso, la rápida reconocido el enorme potencial de nuevos materiales para la industria del mueble. Él inició un programa experimental, al 1950 duró.
Al igual que en todos los negocios, había una base para el momento crucial Arflex, de la historia de la compañía, como la producción tenía un significado especial. Estos primeros momentos memorables en la historia de la caída Arflex con la fundación de la compañía en 1950 juntos. Inicialmente, la empresa empezó en circunstancias modestas en Corso Porta Vittoria de Milán, donde la primera producción- y las ventas de equipo se formó. La empresa fue Arflex al público en los primeros años 1951 presentado en la IX Triennale de Milán.
Este contacto temprano con un público más amplio en el contexto de una vanguardia artística de eventos es de suma importancia. El gran interés en la experimentación Arflex – sin perder de vista el contexto comercial – muestra los esfuerzos, Los productos con una elevada calidad técnica y estética, para producir. La concesión de la Virgen de Marco Zanuso Sillón por la medalla de oro en la Trienal IX fue el reconocimiento de este aspecto de la filosofía Arflex. Así, estos primeros esfuerzos de Arflex una indicación segura de la innovadora y quizás incluso enfoque vanguardista de Arflex. Por un lado, un ejemplo visible de enfoque metodológico es a través de una de las principales figuras de la arquitectura italiana de estilo, Por otra parte, el rechazo de un fabricante de muebles de hábitos arraigados de la producción artesanal de materiales innovadores.

Muebles Lluesma es ditribuidor de Arflex para España.

Para descargar los Pdf de los catálogos de Arflex pulse los siguientes enlaces:

Catalogo general de Arflex 2011. Muebles alta calidad diseño Italiano

Muebles de terraza o jardín Arflex. Mobiliario de alta calidad diseño Italiano

Catálogo de Arflex 2009. Mobiliaio de diseño Italiano