Design Walk es una oportunidad única de adentrarse en el mundo del diseño a través de visitas guiadas por los estudios más representativos de la ciudad.

Los estudios seleccionados por Design Walk Valencia 2012 nos abren sus puertas para mostrar sus espacios y conocer en persona sus integrantes y su metodología diaria de trabajo.

Este recorrido a pie es un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y empresarios, a la vez que una ocasión para descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente.
5 días. 5 recorridos. 25 estudios.
Design Walk Valencia 2012 es una semana dedicada al diseño; cada día se visitarán cinco estudios situados en una de las siguientes zonas del centro de la ciudad: El Carme, Centro, Eixample, Russafa y Giorgeta.

La visita a cada estudio será de aproximadamente treinta minutos de duración. Los grupos se componen de un máximo de 15 participantes. Los interesados pueden apuntarse tanto a las cinco jornadas como a un día individual.

El horario de las visitas a los estudios será de 10.00 a 14.30 horas, con un descanso de media hora. Se recomienda a los participantes llevar calzado cómodo.

El Carme Lunes 21

Filmac

C/ Guillem de Castro, 31 bajo dcha. www.filmac.com

Filmac es una agencia de comunicación global que ya ha cumplido 20 años de vida. Idea, diseña y desarrolla proyectos de comunicación y estrategias de marketing online, desde una filosofía basada en la creatividad y en el uso racional de la tecnología. Especializada en marketing online, desarrollo web, identidad corporativa, diseño gráfico y consultoría de comunicación, Filmac aboga por una aproximación estratégica a las necesidades del cliente, buscando siempre soluciones más allá de lo previsible, para lo que utilizan cualquier medio o tecnología disponible, con fuerte énfasis en la construcción de marca.

Kòniec

C/ Ángel Guimerà, 8 pta. 2. www.koniecestudi.com

Hubo una época en la que en la televisión emitían películas polacas de animación que acababan con una enigmática palabra: ‘Koniec’. No se sabe muy bien por qué ésta es la expresión que eligieron Eva Máñez, Diego Obiol y Tomás Gorría para poner nombre a su estudio, que no es sino un espacio que comparten estos tres individuos que combinan su formación y experiencia periodística con la creatividad, el diseño gráfico-editorial (web y papel) y la fotografía.
Situado en el centro de Valencia, si pasas por Kòniec siempre podrás tomarte un café, encargar una sesión de fotos, proponer un proyecto editorial, un logo o una web. Y, si te apetece, echar una partida de ‘typing-pong’.

Marisa Gallén

C/ Carniceros, 2, 2ª www.marisagallen.com

Marisa Gallén inicia su carrera profesional en el estudio La Nave como socia fundadora hasta su disolución en 1991. En la actualidad tiene el Estudio Marisa Gallén. Ha sido presidenta de la ADCV y secretaria del FESAD.
Sus trabajos han sido publicados en revistas y libros de diseño y ha participado en numerosas exposiciones. En 2008 recibió la Medalla de Bellas Artes de San Carlos, el reconocimiento Mestres. La cadena del FAD, y el Premio especial del jurado de la revista Economía 3 por el ‘XXV Aniversario del colectivo La Nave’. En 2010 ha recibido el Premio Tendencias en VLC al mejor diseñador gráfico.

Milimbo

C/ Sanchis Bergón, 11 www.milimbo.com

Milimbo es un estudio/taller donde trabajamos la manera de contar las cosas. Unas veces lo hacemos escribiendo historias, otras ilustrándolas, o lo hacemos a través del ‘juego’ en nuestros talleres, porque entendemos el juego como un ‘modo de hacer’. Pero una de las cosas que más nos gusta son los libros: pensarlos, diseñarlos y hacerlos. Libros para leer mirándolos y mirarlos leyendo. Porque las imágenes salen a nuestro encuentro, nos rodean nos hablan, pero tenemos que aprender a utilizarlas e interpretarlas.

Ramón Esteve

Plaça Pere Borrego i Galindo, 7 www.ramonesteve.com

Armonía, serenidad y esencialidad son algunas de las constantes que aparecen en su obra y que anuncian la voluntad del que quiere aportar al entorno mucho más que edificios. El resultado es la generación de entornos con una atmósfera envolvente, que provocan experiencias únicas.
En el área del diseño de producto, actualmente colabora con marcas de reconocido prestigio como Vondom, Vibia, Joquer o Gandia Blasco. Profesor en la Escuela de Arquitectura de Valencia, habitualmente imparte workshops, talleres y conferencias sobre arquitectura y diseño. Tiene publicadas dos monografías: ‘Ramón Esteve, Desde la Arqutiectura’ y ‘Ramón Esteve Architecture / Design’.

Centro Martes 22

Pixelarte

Calle Guillem de Castro, 29 www.pixelarte.es

Pixelarte es una pequeña gran familia que disfruta de los detalles y de su pasión por el diseño. Adoran su profesión y esto es lo que les lleva a poner todo el corazón en cada cosa que hacen. Afrontan cualquier proyecto gráfico y web, desde la concepción del nombre hasta el último de los detalles de la impresión o la puesta online. Cuentan con un premio ADCV y sus trabajos han sido publicados en libros como el Bianuario ADCV 2009 / 2011, Select H, Select I, Select K, Selected A, Selected C… Su equipo lo forman: Jorge Timoteo, Luis García-Fayos, Héctor Campoy, Estefanía Simón y Kike Hernández. Ah, y tiene dos perros: Frodo y Fito. Además confiesan que les encanta su terraza y poder comer arroz al horno en ella.

Establiment

C/ Barón de Cárcer, 48 www.establiment.org

Establiment es un estudio de diseño gráfico independiente centrado fundamentalmente en la producción editorial (libros, catálogos, revistas…), tipografía, gráfica expositiva e identidad corporativa. Compuesto por Ángel Álvarez, Antonio Ballesteros y Enrique Casp, cuenta con clientes como Sala Parpalló, Muvim, Espai d’art Contemporani de Castelló, Associació Valenciana de crítics d’art, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Universitat de València… Abolition du travail aliéné.

PalauGea

C/ San Vicente Mártir 16-8-2 www.palaugea.com

PalauGea es una Agencia Creativa. Integrada por un equipo de personas que provienen de diferentes disciplinas, su labor se sitúa entre el estudio de diseño y la agencia de comunicación. Estos diferentes puntos de vista y experiencias son los que favorecen la identificación de un sello distintivo en cada uno de los proyectos que desarrollan. PalauGea escucha las necesidades de las marcas, reflexiona acerca de ellas y a partir de ahí proyecta diferentes piezas de comunicación. Puede ser un evento, una auditoría de marca, una campaña estratégica o los contenidos de una web.
Entre sus clientes se encuentran: Fedrigoni, Red Bull, Ministerio de Ciencia e Innovación, Comboi Records, Bancaja, Punset Producciones… Desde 2009 edita Gràffica.info, el periódico online de los creadores visuales, y organiza e imparte cursos, workshops y actividades en torno al mundo del diseño.

Nectar

C/ Gascons 1, pta 4A www.nectarestudio.com

Nectar es un joven estudio de comunicación y nuevos medios, formado por un equipo multidisciplinar que comparte una pasión conjunta por el diseño y las buenas ideas. En él conviven profesionales de varios campos como el diseño, la programación y la creatividad, por lo que dan cabida a cualquier proyecto de comunicación y publicidad. Con una estructura poco usual de cinco socios, Nectar lo forman Raúl Ortiz, José Luis González, Luis Miguel García, Santos Almansa y Javier La Casta, y como equipo de programación avanzada Javier Vivó y Daniel Ferenc. La inquietud y el compromiso con el diseño, ha llevado a Nectar a crear el primer encuentro de creación digital y nuevos medios de la Comunidad Valenciana. Desde el 2007 organiza y dirige Pixel Attack (www.pixelattack.org).

Yonoh

C/ de José Iturbi, 6 www.yonoh.es

Yonoh Estudio Creativo es un equipo de diseñadores que abarca proyectos globales de diseño industrial, gráfico e interiorismo. El estudio se caracteriza por la creación de proyectos sencillos y desenfadados, con personalidad propia. Proyectos que destacan por ser innovadores y originales, sin dejar de resultar cercanos. En definitiva, proyectos reconocibles y diferentes. Yonoh se funda en 2006 por Clara del Portillo y Alex Selma y en 2011 se incorporan Juanma Aznar y Carles Andreu. La trayectoria del estudio ha recibido varios reconocimientos, como el premio Wallpaper Design Award 2010, el Good Design 2010 y 2011 o el Red Dot 2012.

Eixample Miércoles 23

Enblanc

C/ Cronista Carreres, 5 piso 7 pta. 11 www.estudioenblanc.com

Enblanc es un estudio de diseño y comunicación creado en 2007 e integrado por Carlos Velasco, Jose Aranda y Paula Aloy. Desde entonces desarrollan proyectos globales en el ámbito del diseño Industrial, la Comunicación Gráfica y el diseño de espacios para encontrar soluciones prácticas, sencillas y coherentes.

Conca y Marzal

Avda. Gran Vía del Marqués del Turia 40, 2 www.concaymarzal.com

Juanjo Conca Bosch y Vicente Marzal Coquillat trabajan desde 1996 en el campo del diseño gráfico y la comunicación. Forman un equipo joven que abarca diferentes disciplinas y trabaja codo a codo con empresas e instituciones para conocer al máximo sus objetivos y necesidades. Tras diez años de experiencia han conseguido aportar un punto de vista profesional y eficaz para mejorar y desarrollar el producto y la comunicación de cada cliente. Entre sus clientes se encuentran: Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Carlet, Emt de Valencia, Cámara de Comercio de Valencia, Confederación Empresarial Valenciana, Instituto Tecnológico de Envase y el Embalaje, Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia, Federación Valenciana de Comercio, Mercavalencia, Grupo Casa Salvador, Grupo Crein, Daemi Grupo Inmibiliario, Llanera, Acuster, Restaurantes Vertical Y Sucursal, Marisquería Civera, Restaurante Pilsener, Grupo Lágrimas Negras, Sestec, Grupo Asem, Hotel Ignacio, Almacenes Lazaro.

Esteve Durbá Brands

C/ Almirante Cadarso, 13 pta 12 www.estevedurba.com

Las marcas son lo que representan, tienen su propio ADN. En Esteve Durbá Brands creamos personalidades públicas de marca desarrollando experiencias de comunicación vinculadas a estas y sus consumidores. Trabajamos cada marca como un proyecto irrepetible, con la intención de crear propuestas únicas y reflejar los valores de la organización a la que representan. Una imagen con personalidad propia que debe conectar con el consumidor a través de los sentidos y ser capaz de establecer vínculos emocionales con este. En EDB valoramos cada detalle de aquello que hacemos comprometiéndonos con el objetivo final desde el principio. El producto es siempre el resultado de la combinación de los mejores ingredientes. Por eso tenemos la certeza de que trabajando con los mejores colaboradores obtenemos una propuesta conjunta de valor. Ese es nuestro método, nuestro proceso. Así es como desde Esteve Durbá llevamos trabajando mas de 15 años con nuestros clientes.

Estudio Pedro González

Avda. Reino de Valencia 58, 2ª, 8ª www.estudiopg.com

Pedro González inicia su actividad profesional como diseñador gráfico en 1996 y en 2001 funda Estudio Pedro González Gráfica y Comunicación. Entre sus encargos destaca el diseño de etiquetas, packaging e imagen gráfica para bodegas como Bodegas Hispano Suizas, La Baronía de Turís o ANECOOP. También desarrolla un amplio trabajo de diseño, desarrollo web y planificación de comunicación, tanto en soporte tradicional como digital, con especial atención a los nuevos modelos de comunicación online, posicionamiento y redes sociales. El estudio centra también parte de su trabajo en el diseño editorial, con catálogos y libros para grandes firmas. En 2009 obtuvo el Premio Bronce en la categoría de Folletos o Línea de Folletos en el IV Bianuario de la ADCV. 
Desde 1996 es miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV,) donde desde 2011 pasó a formar parte de su Junta Directiva dirigiendo y coordinando la comisión encargada del V Bianuario y los Premios ADCV. Desde marzo de 2012 ejerce las labores de Tesorero para la Asociación.

Media Vaca

C/ Salamanca 49 www.mediavaca.com

Media Vaca se dedica desde 1998 a inventar libros muy ilustrados dirigidos a lectores de todas las edades. El catálogo de la editorial se compone en la actualidad de cuarenta y seis títulos repartidos en cinco colecciones y responde, más que a criterios comerciales y de novedad, al gusto personal y caprichoso de los editores. El cuidado y el esfuerzo que requiere cada nuevo proyecto de Media Vaca sólo permite la publicación de tres títulos por año, que, en días señalados, y si las circunstancias son propicias, pueden ser consultados en bibliotecas públicas o adquiridos a través de las mejores librerías.

Russafa Jueves 24

Denia 54

Denia 54 bajo izq. www.julioalonso.info

Denia 54 es un espacio plural compartido por cuatro personas: Julio Alonso, Sara Azorín, Romain Laborde y Susi Martínez. Creen en un diseño entendible, sencillo y natural. Su actividad se basa en el desarrollo de proyectos de comunicación gráfica, en la creación de una imagen visual real y cercana basada en el concepto, capaz de sobrevivir en los diferentes medios y que establezca una percepción pública positiva y duradera. Piensan en Denia 54 como en un continente de arte y diseño, un lugar en el que poder experimentar con otros sectores y disciplinas. Amplio y con mucha luz, están situados en pleno corazón de Russafa, un barrio en continua ebullición. Más información: www.julioalonso.info / www.heroinepapergoods.com

Tactelgraphics

C/ Denia, 25 www.tactelgraphics.com

Tactelgraphics es un equipo multidisciplinar afincado en Valencia, integrado por Ismael Chappaz y Juanma Menero, especializado en proyectos cross-media: gráfica e ilustración, web, motion graphics, fotografía y vídeo. Arquitectos, instituciones, galerías de arte, revistas o grupos de música han confiado en Tactelgraphics como estudio experimental de ideas. Con cada trabajo tratan que el proceso de creación sea tan importante como el resultado final. También desarrollan su propia obra en forma de proyectos personales, tipografías o productos, de los cuales algunos han sido expuestos y publicados en libros distribuidos en toda Europa; y confían en las nuevas tecnologías como soporte, buscando sobrepasar los límites del ámbito creativo para generar nuevas formas de comunicación. Tactelgraphics son los creadores del espacio expositivo Espai Tactel, y desde enero de 2010 forman parte del equipo de redacción de ‘Ocimag’. Asimismo, tras 5 años de presencia en la ADCV, Ismael es miembro de la junta directiva desde 2012.

Uqu Workshop

C/ Denia, 14 www.uquws.com

Uqu Workshop es un estudio-taller de interiorismo, formado por un arquitecto y una diseñadora, Franceso Intrieri y Patricia Soto. Su trabajo se dedica a proyectos de interiores personalizados enfocados en la sostenibilidad y la autoproducción de objetos únicos para el hábitat, utilizando materiales naturales, insólitos o recuperados.
Experimentan con los desechos, acoplar lo imposible, transformar lo antiguo en moderno, buscando valores escondidos en el espíritu de los objetos. En la autoproducción están encargamos del proceso completo, desde la intuición creativa hasta la realización del proyecto o la comercialización del producto.

Borja García

C/ Sevilla, 25 www.borjagarcia.es

Borja García nace en 1980 en Valencia, donde cursa estudios de IT en Diseño Industrial en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y colabora con diferentes estudios locales. En 2001 se traslada a Milán, donde completa su formación dentro del estudio Design Continuum Italia. En el año 2002 funda el estudio Nazca, junto a Joaquín García y Esther Tornero, desarrollando proyectos de diseño industrial. Participan en la primera edición del Salón NUDE y otras exposiciones en Valencia y Barcelona. Las carreras de los tres componentes se separan dos años más tarde tras varios productos en el mercado y diferentes premios nacionales e internacionales. En ese momento decide continuar con su carrera de forma independiente y se establece bajo la marca Estudio Borja García. Desde entonces desarrolla proyectos de diseño industrial y comunicación, ha ganado varios premios nacionales y participado en exposiciones en Tokio, Milán, São Paulo, Fortaleza, Atenas, Lisboa, Bogotá, Madrid, Barcelona o Valencia.

Estudio Lina Vila

Av. Reino de Valencia, 48-17 www.estudiolinavila.com

Estudio Lina Vila nace en 1998 y actualmente está formado por 4 diseñadoras y una responsable de proyectos. En estos casi 15 años se ha hecho visible la versatilidad de sus planteamientos gráficos en proyectos de identidad corporativa, packaging, edición, diseño web, aplicación gráfica a productos textiles, comunicación institucional, promocional o publicitaria, para clientes como Grupo Eroski, Findus, Lladró, Gandía Blasco, Vega Mayor, Consum, SFR, Carrefour Francia, Milesi o el Instituto Valenciano de la Música. Asimismo, Estudio Lina Vila ha creado una gama propia de ‘gadgets’ de venta on-line y en diversas tiendas y museos valencianos. En 2010 creó la nueva línea de comunicación de los productos de Marca Eroski y, hasta la fecha, ha renovado la imagen de más de 2.000 productos en colaboración con otros dos estudios. Además Lina Vila cultiva su primera vocación: la ilustración y siempre que los proyectos lo permiten, diseño e ilustración se hacen compatibles.

Giorgeta Viernes 25

Odosdesign

C/ Metge José Pérez Fuster, 6 bajo dcha. www.odosdesign.com

Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia estudiaron juntos Diseño Industrial en la UPV de Valencia. Tras titularse en 2001, se formaron en diferentes empresas y estudios nacionales e internacionales, hasta fundar odosdesign en 2005. Su trabajo parte de un denominador común: la búsqueda de nuevos hábitos e investigación constante de la realidad; de la unión entre funcionalidad, creatividad y estética, con el fin de aportar las mejores soluciones de diseño al cliente y usuario. Creen en la fuerza de las ideas y en el trabajo realizado con pasión, sea cual sea la escala del producto y su ubicación. Por ello desarrollan productos duraderos, no sujetos a modas. Han recibido premios como Injuve 05 a la mejor trayectoria profesional, Grand Design Award en Londres 2007, Selección Delta 2007, premio Gioia Casa 2007, medalla de plata ADCV 2010 y primer premio Torraspapel categoría editorial. Sus productos han sido expuestos en ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid, Tokio, Nueva York, París, Helsinki, Miami, Milán o Copenhague.

Publips

C/ San Vicente 208 Entlo. www.grupopublips.com

Crear soluciones innovadoras que funcionan, que conectan y provocan el retorno de la inversión. Utilizar todos los canales para difundir las ideas optimizando al máximo la inversión de las empresas. Buscar ideas frescas y optimistas que ayudan a las marcas a crecer. La comunicación no deja de cambiar. Por eso, en Publips, la tecnoagencia creativa apostamos por la fusión de la agencia creativa y la tecnológica, siempre al servicio de una comunicación innovadora y eficaz. Porque hoy nuestro trabajo pasa por combinar las estrategias, la innovación y la tecnología, pero siempre con la idea en el centro. Solo así se consiguen ideas que funcionan.

CuldeSac

C/ Gabriel y Galán, 9 bajo www.culdesac.es

CuldeSac™ es más que un estudio, es un laboratorio creativo de colaboración de diferentes disciplinas. Fundado en 2002 tiene al frente a Alberto Martínez, Pepe García, Juan Poveda, Xavi Sempere, Garen Moreno y Sophie von Schönburg. Aunque Pepe y Alberto estudiaron en la Royal College of Art de Londres, el estudio eligió Valencia como sede. El ambiente relajado de la ciudad inspira sus proyectos interdisciplinares de espacios, producto, branding, eventos, comunicación y PR. Entre sus clientes cuentan con Tiffany&Co, Lladró, Empark, LVMH Group, Bernhardt Design, Hermès, H&M, Swarovski o Aston Martin. Cuentan con diversos premios, como Interior Design Awards 2009 al Atlantic Sofa para Bernhardt Design, Red Dot Design Award a su colección de relojes Neos para Lorenz, que obtuviera el primer Compasso dʼOro español, o el Architectural Digest a los diseñadores del año. La clave de su éxito no es, para ellos, un estilo propio, sino un modo de vivir y entender la creatividad a partir de las experiencias y la convivencia de personas e ideas.

Héctor Serrano

C/ Gabriel y Galán, 13 bajo www.hectorserrano.com

Formado en el Royal College of Art de Londres, Héctor Serrano funda su estudio en Londres en 2000. Sus proyectos combinan innovación con la comunicación de ideas familiares de un forma inusual e inventiva. Entre sus clientes se encuentran: Roca, MUJI, Seletti, Moooi, FontanaArte, Gandía Blasco, ICEX, Droog Design, Metalarte, La Casa Encendida y el Ayuntamiento de Valencia. El estudio ha recibido varios premios como el Peugeot Design Award y el Premio Nacional de Diseño No Aburridos. Recientemente ha sido reconocido con el Premio al Diseñador del Año 2009 por la revista ‘AD’, y el segundo premio por el diseño del nuevo autobús de Londres (en colaboración con Miñarro Garcia y Javier Esteban). Sus productos han sido expuestos en museos como el V&A (Londres) y Cooper-Hewit National Design Museum ( Nueva York) y forman parte de varias colecciones como la del Central Museum de Ámsterdam.

mLlongo

Derechos Humanos, 10. bajo izq. www.mllongo.com

Estudio mLlongo está formado por profesionales de distintos campos del diseño. Este carácter multidisciplinar permite desarrollar proyectos en diversas áreas que abarcan dirección de arte, diseño gráfico, diseño de producto, arquitectura efímera, interiorismo… Su metodología se fundamenta en la creatividad, funcionalidad y emotividad, lo que permite abordar proyectos integrales desde una perspectiva global y con personalidad propia.

Elige la jornada que más te guste.
Más información en www.design-walk.com

Descargar Tour en PDF