Suscríbete GRATIS al boletín del 🔥BlackFriday y recibe los mejores descuentos PULSA AQUÍ

Lluis Porqueras

El mismo Porqueras reconoce que empezó sin saber bien qué era el diseño industrial. Tras realizar algunos cursos de arquitectura y rehabilitar algunas masías, en 1965 funda Stoa, una empresa pionera del diseño catalán, que editó entre otras cosas lámparas de Enric Franch.


En 1979, junto con Jaume Vaquero, funda la empresa Vapor que producía lámparas sencillas y cálidas, a contracorriente de la tendencia tecnológica de la época. “Las cosas que hacía eran muy sencillas – afirma Lluís Porqueras -. Aunque el proceso industrial tuviera 25 operaciones, el resultado final era de una simplicidad absoluta, me interesaba sacar, sacar y sacar hasta dejar la esencia del objeto útil y sencillo.”


Según sus propias palabras, “con el tiempo, me he dado cuenta de que he sido muy mal empresario. Afortunadamente Marset se interesó por lo que hacíamos en Vapor y gran parte de nuestro catálogo pasó a formar parte de su colección”. Además de lámparas para su empresa, colabora con otras compañías como Mobles 114 o Santa&Cole. Posteriormente, Porqueras trabaja durante 3 años para Targetti en la creación de una colección de lámparas.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar
{* *}