Emanuel Gargano

Emanuel Gargano nació en Asís, centro de Italia, después de haber estudiado en Urbino recoge la experiencia profesional internacional en Londres y Nueva York. En 2001 se trasladó a Londres para colaborar con el arquitecto Claudio Silvestrin.


La investigación continua sobre el espacio y una síntesis de la visión cada vez más internacional de la creatividad son elementos fundamentales de su obra y maduran el deseo de volver a Italia y abrir su propio estudio. A continuación, aprieta una relación importante con el New York Anton Cristell con la que aún hoy continúa desarrollando proyectos de arquitectura a nivel internacional.


Su vida profesional se lleva a cabo entre la oficina de Londres y su laboratorio en Asís, donde le encanta dibujar libremente y crear cada vez que un modelo hecho a mano del proyecto que se está desarrollando.


Para unir a sus proyectos es la pasión y el respeto visceral para el material, los elementos que crea en vivo no afectado, los objetos son de la materia; un proceso creativo que nace por sustracción, y cuando la última pista que sobrevive es el elemento final, eterno y siempre actual.


Se ha diseñado para importantes empresas de diseño italianas como: compañía Indesit, Ariston, Scholtès, cocina Binova, Vasey piedra espíritu. En la actualidad trabaja en proyectos para residencias privadas, tiendas de moda se destacan los proyectos de diseño Mussali e industriales.


Muchos premios, galardonado con el Premio Good Design de Chicago Athenaeum, Elle Decor da el Premio Internacional de Diseño, el Premio a la Mejor Comunicación por Gafa para la interpretación de la piedra, y recientemente galardonado con el Premio Red Dot al diseño de producto diseño, diseño del premio de diseño alemán Plus y.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar