Federico de Majo

Federico de Majo nació en Venecia.


De esa ciudad respiraba perfumes y olores, creció admirando la belleza y el encanto, las luces y los colores de la laguna han dejado una huella indeleble.


Ahora vive en el verde campo de Treviso, pero el alma se ancla a la isla de Murano, la tierra de los maestros del vidrio. Eso s, donde hizo su gran pasión: dar forma y color al vidrio .


Todavía joven, la muerte prematura de su padre lo llevó a hacerse cargo, junto con su hermano, la gestión de la fábrica de la familia de Murano que su padre había fundado y alcance, con compromiso y dedicación, para representar una marca de iluminación internacional.


El trabajo horno, ese gesto mágico de los maestros vidrieros idea que conducen a convertir en una creación en un vaso, es la experiencia desde entonces nunca ha salido. en el período en que dirigió el sector del diseño y la producción de la empresa familia, hasta finales de los 80, tuvo la suerte de estar en contacto con famosos artistas venecianos - como la música, la viuda y Licata - y diseñadores, en ese horno han dejado su contribución.


La búsqueda de nuevas formas de experimentación de la materia, se retira del horno para crear una marca de iluminación moderna, diez años más tarde, fue adquirida por Cassina Grupo. Durante tres años el Grupo consultor Cassina, en colaboración con arquitectos y diseñadores de renombre internacional.


En 2001 nació la idea de crear azafrán, con el objetivo de aplicar los conocimientos de la copa de degustación y objetos decorativos para la mesa.


La intención es crear una marca italiana que da evidencia a la excelencia gracias a la cual nuestro país es conocido en todo el mundo: el diseño, la elaboración del vino y de alta cocina.


Un vaso innovador para la degustación, "experiencia", y vidrios de colores que traducen la estética del arte de vidrio en objetos funcionales para el uso diario son los elementos distintivos que, en pocos años, decretaron el éxito de esta marca.


Una exposición en la Trienal de Milán pone de relieve los cálices "experiencias", que luego son seleccionados para ser exhibida en el pabellón italiano en la Expo de Shanghai. Para azafrán Federico de Majo planos y diseños, pero en 2005 regresa de nuevo para el sector de la iluminación mediante la introducción de la marca AILATI luces, fase de síntesis de un proceso que en el vidrio tiene el punto de fusión.


Para colecciones de líneas limpias y AILATI Luces alternativo hoy líneas minimalistas de iluminación decorativa para interior Azafrán - vidrio de color a medida de cristal de iluminación, una división dedicada a azafrán de accesorios de iluminación y crear instalaciones en vidrio artístico.


Continúa la búsqueda de Federico de Majo en el diseño, la cultura del proyecto y la experimentación con materiales innovadores, así como las formas y funciones de la medida en su rigor, desde la moda.


Murano sigue siendo un lugar de la creatividad y la actividad artística, donde las ideas son siempre nuevas formas, la creación de objetos de colección. El lugar donde la imaginación se convierte en realidad.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar