Suscríbete GRATIS al boletín del 🔥BlackFriday y recibe los mejores descuentos PULSA AQUÍ

Oriano Favaretto

Oriano nació el 25 de abril de 1956 en Silea (Treviso, Italia) en el campo Véneto. sus obras van en busca de nuevas emociones, pero con un toque de ironía.


En la Academia de Bellas Artes, donde conoció a Emilio Vedova, un prestigioso maestro del lenguaje de los gestos y signos. Otra colaboración importante fue con Ennio Chiggio 


Obtuvo el 1982 el Premio Lubiam 1982. El premio de oro de la lámpara de SIL de París en el año 1993 fue especialmente significativo. En 1997 la revista Marie Claire galardonado con el Premio de Excelencia a su pólipo que luego se convirtió en la lámpara del año.


Oriano Favaretto ha participado en importantes exposiciones internacionales, incluyendo Eventos en Milán con Zuccheri y Oira, la exposición itinerante de las flores de la metáfora con Plessi y D'Orazio y el premio de Murano en 1987 y 1992.


Ha realizado importantes colaboraciones con muchas empresas líderes en diseño industrial como Boss, Artemide, ITRE, De Majo, Venini, Linea Light, Viabizzuno, Icosmic Bagni, Regia, Evaluz, Mastella, Moretti Andrea, Vistosi, etc.


En la actualidad es director de arte en Mastella Bagni de Treviso. Sus obras de arte están en exhibición en el Museo del Vidrio de Murano y en muchas colecciones privadas.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar
{* *}