Riccardo Giovanetti

Él nació en Milán en 1967.


Estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Milán, donde se graduó en Diseño Industrial en 1992.


Empezó su carrera en el campo del diseño, trabajando como diseñador para una serie de nuevas marcas, que a su esos años aparecieron en el panorama de la producción de diseño. Junto a estas primeras experiencias que estaba profundamente involucrado en la investigación del diseño, confirma, entre otras cosas, por los muchos proyectos diferentes celebradas en Italia y Japón. 


El nuevo milenio marcó el inicio de una nueva fase, que vio una creciente actividad en el mundo del diseño industrial; testimonio de este hecho son colaboraciones con firmas de prestigio como Azimut, Cassina, rápido, Flou, Fontana Arte, Leucos, Pallucco, sphaus, Bañera de hidromasaje.


Trabaja también como director de diseño de varias empresas internacionales como Armstrong, Bayer, Forbo, Frati, Takett, Omnidecor. 


Él diseña exposiciones temporales de los museos y galerías importantes como la Triennale de Milano, Centro de Diseño Danés en Copenhague, Centro de Diseño de estar en Tokio y Museo de Artes Decorativas de París.Como arquitecto que diseña varias arquitecturas importantes e interiores privadas en Francia, Italia y Portugal. 


Ha ganado varios premios por sus trabajos de diseño a modo de ejemplo. Algunas de sus obras de diseño se han convertido en una característica permanente en diversas sala de exposiciones. 


Está profesor visitante en la ISAD - Istituto Superiore di Architettura e Design y SCP - Scuola Politecnica di Design de Milán.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar