Nigel Coates

Nigel Coates ha desafiado repetidamente el significado de la arquitectura y el objeto. Su misión es unir arte e inteligencia arquitectura y el diseño; no importa lo que el espacio o qué objeto, Coates lo interpretará con la pasión, el humor y el instinto.


Después de estudiar en la Architectural Association, Coates se ha convertido inmediatamente en una fuerza en el diseño original y su filosofía de diseño ha dado lugar a una serie de edificios, interiores y exposiciones en todo el mundo, especialmente en el Reino Unido y Japón. Más obras experimentales han sido exhibidos en contextos tanto de diseño artístico, tales como exposiciones ArkAlbion en la Architectural Association en 1984 y Ecstacity en 1992 en el mismo lugar, Mixtacity en la Tate Modern en 2007 y Hypnerotosphere Bienal de Arquitectura de Venecia en 2008.


Coates ha diseñado muebles y luces de varias empresas italianas; algunos ejemplos de su trabajo son parte de colecciones de museos como el Victoria & Albert Museum, Cooper Hewitt y el FRAC.


Su libro "Guía para Ecstacity", fue publicado en 2003 por Laurence King y su último trabajo, "Narrativa Arquitectura", fue publicado por Wiley en 2012. En 2012 se llevó a cabo la "familia real" para el Salone del Mobile en Milán y el Festival de Diseño de Londres, su instalación "picaresca" se exhibió en la Trienal de Milán en la exposición "Kama. Sexo y Diseño ". Desde 2007 Director de Arte de SLAMP

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar